Rio Paraná: navegación restringida en zona de Ayolas

El cauce del río Paraná en el puerto de Ayolas se mantiene a una altura de 30 centímetros. La navegación se encuentra restringida a embarcaciones con calados mayores de cinco pies, manifestó el capitán Emeterio Miranda, responsable de la Prefectura Naval en la zona. La altura normal del río en ese punto es de 1,80 metros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOB7W3NHARADNEFXYNSPHIY7QQ.jpg
Miguel Angel Rodriguez

Cargando...

El capitán Emeterio Miranda explicó que por el bajo caudal de agua en el río Paraná, la navegación para lanchas que superan los cinco pies de calado es prácticamente imposible.

Por el momento, únicamente botes de menor envergadura están en condiciones de navegar.

El capitán Miranda pidió navegar con mucha precaución para evitar choque con piedras o que las embarcaciones queden varadas en los bancos de arena del río, que desde ayer está a una altura de 30 centímetros, después de descender 41 centímetros durante el último fin de semana.

El bajo caudal de agua también afecta la pesca comercial y deportiva, que mueve el 80% de la economía local. La preocupación de los pescadores es la escasez de peces a un mes del inicio de la veda pesquera.

En aguas compartidas con Argentina y ríos internos la veda comenzará el 1 de noviembre y culminará el 15 de diciembre.

En ríos compartidos con Brasil, la prohibición para realizar actividades pesqueras será desde el 1 de noviembre al 31 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...