Dan a conocer el calendario de exposición en audiencias públicas de los candidatos a la Corte

El Consejo de la Magistratura (CM) dio a conocer el orden en que los 20 candidatos que concursan para integrar la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia serán examinados en las audiencias públicas a partir del 12 hasta el 21 de octubre próximo. Es tras la vacancia por fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica (74).

El Consejo de la Magistratura fijó el orden de exposiciones en audiencias públicas de los 20 candidatos que se presentaron para integrar la terna para la Corte Suprema de Justicia.
El Consejo de la Magistratura fijó el orden de exposiciones en audiencias públicas de los 20 candidatos que se presentaron para integrar la terna para la Corte Suprema de Justicia.gentileza

Cargando...

El Consejo de la Magistratura que preside el abogado Óscar Paciello Samaniego dispuso que las presentaciones de los 20 postulantes que pretenden integrar la terna para ministro de Corte serán por orden alfabético.

El eje temático que deberán exponer los candidatos en la audiencia será “su visión actual sobre la justicia y su propuesta en caso de acceder al cargo”. El tiempo de duración de exposición de cada postulante será de 10 minutos.

Las audiencias públicas se iniciarán el martes 12 de octubre, a partir de las 8:30, en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos”, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de la capital.

Iniciarán las audiencias públicas el próximo martes 12 de octubre los camaristas Gustavo Abraham Auadre Canela y Alejandro Martín Avalos y, posteriormente, el abogado Dionicio Ariel Biedma Barrios.

El miércoles 13 de octubre expondrán los abogados Jorge Enrique Bogarín González y Gilda de Fátima Burgstaller y el juez José Agustín Delmás Aguiar.

El jueves 14 de octubre será el turno de los camaristas Rodrigo Alejandro Escobar Espínola, Víctor Alfonso Fretes Ferreira y María Teresa González de Daniel.

El martes 19 de octubre serán examinados los abogados Esteban Armando Kriskovich de Vargas y Domingo Guzmán Martínez Duarte y la camarista Alma María Méndez de Buongermini.

El miércoles 20 de octubre será el turno de los camaristas Gustavo Adolfo Ocampos González y Juan Carlos Paredes Bordón, así como el senador Víctor Ríos Ojeda y el abogado Rubén Darío Romero Toledo.

En el último día de audiencias públicas, el jueves 21 de octubre, serán escuchados el camarista Cristóbal Ramón Sánchez Díaz, la defensora general, María Lorena Segovia Azucas, el abogado Juan Manuel Sosa Ortega y el camarista Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar.

Tribunal de Honor

El Tribunal de Honor que participará en la evaluación de los postulantes está conformado por Luis Fernando Sosa Centurión, los exministros de Corte Alicia Pucheta, Miryam Peña Candia y Luis Lezcano Claude.

La vacancia

El concurso de integración de terna, convocado por el Edicto N° 7/21, es para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica (74), acontecido el 16 de agosto pasado, un mes antes de cesar en sus funciones cuando iba a cumplir 75 años de edad, según manda el artículo 261 de la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...