De acuerdo al boletín especial de la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos, así como del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, emitido a las 09:45 de este jueves, los departamentos de Ñeembucú, Misiones, el oeste de Caazapá, el centro y oeste de Itapúa y el sur de Paraguarí se verán afectados por precipitaciones y tormentas eléctricas desde la noche de este jueves 30 hasta la mañana del viernes 1 de octubre.
Por otro lado, el este de Itapúa, el centro y este de Caazapá, el Guairá, el centro y norte de Paraguarí, el centro y oeste de Caazapá, Central y Asunción, el oeste de Caaguazú, Cordillera y el sur de Presidente Hayes son zonas que se verán alcanzadas por lluvias, vientos e incluso granizos desde esta madrugada hasta la tarde del viernes 1 de octubre.
Lea: Nueva alerta de tormentas para el sur de Paraguay
Más áreas con lluvias y vientos
En el mismo sentido, el sur de San Pedro, el centro y este de Caaguazú, el centro y este de Canindeyú y todo Alto Paraná tendrán tormentas, ráfagas, y lluvias con intensos acumulados que ocurrirán desde esta mañana hasta las primeras horas del viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los acumulados de precipitaciones que se presentarán serán de consideración, llegando a 40 e incluso a 70 milímetros.
En cuanto a las ráfagas, estas correrán a velocidades próximas a 100 kilómetros por hora.
Las tormentas eléctricas tendrán una frecuencia considerable durante todo el periodo mencionado y existe una alta probabilidad de que se presenten granizos.
Más info: Sistema de tormentas ingresa desde el Suroeste, alerta Meteorología
