Gobernador de Canindeyú abandona oficialismo y se suma a Honor Colorado

CURUGUATY. El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez (ANR), confirmó su alejamiento del movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En contrapartida, dijo que ya forma parte del movimiento Honor Colorado, del expresidente Horacio Cartes. Le acompañan en el cambio de carpa 15 de los 16 candidatos de la Lista 1 de la región.

José Alberto Alderete, César Ramírez, Horacio Cartes, Walter Pío Ramírez, Cristina Villalba y Pedro Alliana, ayer en la casa de Cartes.
José Alberto Alderete, César Ramírez, Horacio Cartes, Walter Pío Ramírez, Cristina Villalba y Pedro Alliana, ayer en la casa de Cartes.

Cargando...

Ramírez no quiso comentar sobre los motivos de su salida del equipo oficialista y solo se limitó a decir que en alguna oportunidad dará a conocer la razón que lo llevó a tomar dicha determinación. La semana pasada, el jefe departamental recibió la visita de una comitiva encabezada por el propio Horacio Cartes, Pedro Alliana y José Alberto Alderete, entre otros referentes de la ANR. Desde entonces, ya se especulaba de su salida del oficialismo.

Ya en la jornada del jueves, César Ramírez llevó a 15 de los 16 candidatos a intendente colorados del departamento hasta la casa de Cartes, donde se selló la alianza de cara a las futuras contiendas electorales. En dicho encuentro también participó la diputada Cristina Villalba, quien es la líder de HC en Canindeyú.

La misma señaló que ya venía trabajando con Tigre Ramírez, a pesar de estar en movimientos diferentes, y que de ahora en más con su concurso trabajarán mucho más fuerte por la candidatura de Santi Peña. Consultado quién será el número uno, ahora que el gobernador está en el mismo equipo, aseguró que ambos son muy “mimados” por Horacio Cartes y que no habrá diferenciación en el liderazgo.

Con relación a cómo será en adelante el relacionamiento con el mandatario actual y los compromisos asumidos en campaña electoral, el gobernador de Canindeyú dijo que será institucional y que dependerá de la voluntad del Presidente honrar los compromisos asumidos, especialmente en obras para el departamento. Una de las promesas pendientes de cumplimiento es la construcción del gran hospital para Curuguaty, entre otros. Ramírez aseguró que su ingreso a Honor Colorado es sin condicionamiento alguno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...