Sicariato en Nueva Germania: esperan que evidencias ayuden a esclarecer asesinatos

Édgar Quintana, jefe de la comisaría de Nueva Germania, habló hoy sobre el doble crimen perpetrado anoche en esa ciudad en donde fallecieron el candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano, Bartolomé Morel Gauto, y un funcionario del Ministerio de Agricultura llamado Felipe Godoy Amarilla. El comisario dijo que esperan que las imágenes del circuito cerrado del local donde ocurrió el hecho y las huellas que se encontraron en la motocicleta en que iban los sicarios puedan ayudar a obtener más información sobre el contexto del caso.

El hecho de sicariato ocurrió en un bar ubicado a la vera de la Ruta PY11, en Nueva Germania.
El hecho de sicariato ocurrió en un bar ubicado a la vera de la Ruta PY11, en Nueva Germania.Omar Acosta, ABC Color

Dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron anoche a Morel Gauto y a Godoy Amarilla tras disparar casi a quemarropa contra un grupo de personas que estaba compartiendo en un bar. También fue herido un hombre llamado Andrés Bogarín Caballero.

Édgar Quintana, jefe de la comisaría de Nueva Germania, detalló hoy en conversación con ABC Cardinal que alrededor de las 22:50 de ayer recibió el llamado de la dueña de un bar donde estas personas estaban compartiendo. El local está ubicado sobre la Ruta PY11.

Nueva Germania es una ciudad tranquila, nunca pasó esto, pero se está investigando lo ocurrido. Ubicamos la moto, levantamos las huellas dactilares, dentro de unos días seguro vamos a tener novedades”, indicó Quintana hoy.

Vea el especial de ABC sobre las Elecciones Municipales 2021

El jefe policial también contó que “todo fue muy rápido” y que “la mayor cantidad de gente quedó totalmente traumada” tras presenciar este nuevo hecho de sicariato.

“Felipe Godoy Amarilla era técnico agropecuario. Todos son vecinos del lugar. Bartolomé Morel Gauto era el candidato a concejal (...) Tenemos cámaras de circuito cerrado. Estuvimos hablando con la fiscala Fanny Aguilera. Si algo que se puede ver y que ayude a la investigación será espectacular”, añadió el comisario.

Quintana no se animó a vincular este caso de sicariato con la narcopolítica. Según los datos recogidos ayer por Omar Acosta, corresponsal de ABC en San Pedro, los responsables serían dos personas y se maneja que los asesinos realizaron al menos 40 disparos de presumiblemente una calibre 9 mm.

Otro candidato asesinado, en Pedro Juan Caballero

También anoche en Pedro Juan Caballero fue reportado un caso de sicariato en que fue asesinado Néstor Echeverría, candidato a concejal por el Partido Nacional Unámonos.

Según uno de los testigos, los autores serían dos encapuchados que llegaron a pie y atacaron a Echeverría y a otras tres personas que estaban con él. El abogado Ricardo Villalba también resultó herido por un disparo en el brazo y fue hospitalizado, reportó el corresponsal de la zona, Gilberto Ruiz Díaz.

No es la primera vez que atentan contra la vida de Echeverría. Anteriormente, fue herido por una bala que le rozó el rostro y fue atendido en un hospital. El ataque fue supuestamente por presentar varias denuncias contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), el hermano de este y su esposa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.