Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan

El abogado Néstor Echeverría, candidato a concejal en Pedro Juan Caballero, fue ultimado a balazos en el barrio Mariscal Estigarribia de esta ciudad. La víctima se encontraba en ronda de tragos con otras tres personas, una de ellas resultó herida y los otros dos lograron salir ilesos del atentado.

La víctima es el abogado Néstor Echeverría.
La víctima es el abogado Néstor Echeverría.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

El candidato a concejal por el Partido Unámonos, Néstor Echeverría, de profesión abogado, fue asesinado sobre las calles Tte. Herrero y República de Cuba, barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

La víctima se encontraba con otras tres personas, identificadas como José Fleitas, Ricardo Villalba y Alcides Mereles en una ronda de tragos frente a una bodega. Se quedaron a tomar cerveza después de escraches sucesivos que hicieron en la casa de los diputados Juan Silvino Acosta y Juan Manuel Ayala Acevedo, por la aprobación de la ley que endurece penas por invasión de inmuebles.

Según uno de los testigos, José Fleitas, los autores serían dos encapuchados que llegaron a pie y los tomaron por sorpresa y de espaldas.

El abogado Ricardo Villalba resultó herido por un disparo en el brazo, y ya se encuentra hospitalizado, reportó el corresponsal de la zona, Gilberto Ruiz Díaz.

No es la primera vez que atentan contra la vida de Echeverría. En su momento, fue herido por una bala que le rozó el rostro y fue atendido en un hospital. El ataque fue supuestamente por presentar varias denuncias contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), y del hermano de este con su esposa.

Lea al respecto: Atentan contra abogado que denunció al “clan Acevedo”

Asesinato de candidato en Nueva Germania

Un hecho similar ocurrió en la ciudad de Nueva Germania, donde fue ultimado a balazos el candidato a concejal por el PDP, Felipe Godoy. También falleció Bartolomé Morel, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Lea más: Matan a otro candidato a concejal, esta vez en Nueva Germania

Nota relacionada: A balazos, matan a candidato colorado a concejal de Itakyry

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...