AntiCOVID: nuevas fechas para aplicación de segundas dosis

El Ministerio de Salud publicó este lunes las nuevas fechas establecidas para la aplicación de segundas dosis antiCOVID. Este jueves 7 y viernes 8, en los diversos vacunatorios del país se estará suministrando el refuerzo de las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Coronavac a adultos, mientras que los adolescentes con enfermedades de base recibirán su segunda vacuna de Pfizer.

El Ministerio de Salud actualizó el calendario de aplicación de segundas dosis antiCOVID.
El Ministerio de Salud actualizó el calendario de aplicación de segundas dosis antiCOVID.DIEGO PERALBO

Cargando...

La cartera sanitaria dio a conocer el nuevo calendario de aplicación de segundas dosis anticoronavirus, que se llevará a cabo esta semana, específicamente el jueves y el viernes.

Conforme detallaron, podrán acudir a los centros de inmunización para completar su esquema de vacunación los que recibieron la vacuna Pfizer hasta el 5 de setiembre, AstraZeneca hasta el 26 de agosto, Moderna hasta el 7 de setiembre, Sputnik V hasta el 4 de julio y Coronavac los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Para el suministro de dichas vacunas, las personas deberán acudir a los vacunatorios donde recibieron la primera. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

También el jueves y el viernes podrán recibir su segunda dosis los adolescentes con enfermedades de base que se inmunizaron hasta el 11 de setiembre.

Los adolescentes deben llevar su cédula de identidad, el carnet de vacunación e ir acompañados por un adulto.

Cabe recordar que también esta semana, desde hoy (lunes 4) hasta el miércoles (6 de octubre), se desarrolla la aplicación de primeras dosis para personas de 18 a 29 años. En este etapa de vacunación se estarán aplicando las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. Para la población de 30 años en adelante se aplicarán vacunas AstraZeneca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...