COVID: baja concurrencia en vacunatorios para primera dosis

Muy pocas personas aún se acercaron en las primeras horas de este lunes a los vacunatorios antiCOVID. Hoy se reactiva la aplicación de la primera dosis y están habilitados aquellos de 18 años en adelante.

Una profesional de blanco cargando una de las dosis contra el nuevo coronavirus para su aplicación.
Una profesional de blanco cargando una de las dosis contra el nuevo coronavirus para su aplicación.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

En el vacunatorio instalado en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora se reporta una baja concurrencia en las primeras horas de este lunes, presumiblemente por las lluvias registradas, de acuerdo al reporte del periodista de ABC TV Luis López. El viernes pasado se anunció la liberación de la primera dosis.

Solamente dos personas se acercaron a dicho vacunatorio para aguardar turno esta mañana, atendiendo a la masiva participación ciudadana durante la semana pasada, en los días en que se aplicaba la segunda dosis.

Lea más: Día A: Unos 30.000 adolescentes están registrados para recibir hoy la anticovid

Desde hoy hasta el miércoles se aplicará la primera dosis contra el nuevo coronavirus y están habilitados aquellos de 18 años en adelante y las embarazadas mayores de edad con 20 semanas de gestación. Estos podrán recibir su primera inoculación hasta el próximo miércoles y no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

El Ministerio de Salud cuenta con un total de 569.522 biológicos para esta etapa de inmunización. La vacunación será “hasta agotar las dosis disponibles”, según anunció el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro.

Lea más: Anticovid: quejas de por medio, miles acudieron a recibir su segunda dosis

Calendario de segunda dosis

Hoy, el Ministerio de Salud anunciaría el calendario para la aplicación de la segunda dosis antiCOVID de las distintas plataformas.

Se estaría definiendo la fecha en que los adolescentes con enfermedades de base podrán completar su esquema de inmunización con la vacuna de Pfizer. Estos habían recibido su primera dosis durante el “Día A”, jornada exclusiva para esta población, el pasado 23 de julio.

Lea más: Ministro de Salud anuncia llegada de 3.000.000 de dosis anticovid para noviembre

Durante las últimas semanas, la regencia sanitaria viene aplicando la segunda dosis durante los jueves y viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...