Desirée Masi se quedó con ganas de “putear” a titular del MITIC

Este lunes, durante la reunión virtual de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), Fernando Saguier, expuso sobre los planes que tiene para encarar el año 2022 y los recursos que necesitará. La senadora Desirée Masi, quien evidentemente deseaba hacerle algunos cuestionamientos, dejó pasar involuntariamente el momento de consultas, y el funcionario se retiró antes de que ella se percatara. “Se salvó de una puteada ese inútil”, remató la legisladora sin pelos en la lengua.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, ayer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, estaba con muchas ganas de decirle un par de palabras sin censura al ministro del MITIC.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sin dudas, la era de las reuniones virtuales, que llegó como consecuencia inevitable de la pandemia, trajo consigo muchos factores que a veces pueden ser ventajosos, y a veces perjudicar a los interesados en contactarse por medios telemáticos.

Así como puede ser muy bueno y cómodo, acceder a una reunión de trabajo desde tu casa, también es muy fácil caer en “la trampita” de participar en dos reuniones a la vez.

Fue lo que le pasó a la senadora Desirée Masi, que en la mañana de este lunes se conectó a la par a la reunión de la Comisión Bicameral del Presupuesto y al pleno de la Mesa Directiva.

Se le escapó Saguier

Tratando de no perderse de nada, Masi atendió sus responsabilidades lo mejor que pudo y miró “de reojo” cuando el ministro del MITIC exponía con respecto a los recursos que necesitaba su dependencia para afrontar el siguiente año.

En cuanto pudo, Desiré pidió la palabra en la Comisión Bicameral con la intención de hacerle unas preguntas a Fernando Saguier.

Pero, para su mala suerte, el ministro ya se había retirado de su ponencia.

Frustrada, la senadora solo atinó a rematar con la frase “se salvó de una puteada ese inútil”.

Escuche el audio en:

PGN 2022: “Se salvó de una feroz puteada ese inútil”, dijo senadora Desirée Masi sobre ministro de Mitic

“Esa boquita...”

Su espontáneo comentario generó todo tipo de reacciones entre sus colegas senadores. Entre murmullos y risas discretas, algunos le bromearon recomendándole que cuidara “esa boquita”.

Según fuentes del entorno del Congreso, la senadora Masi tenía intenciones de cuestionarle a Saguier sobre la gestión que tenía que haber realizado el MITIC en materia de conectividad para escuelas y hospitales, que, sin embargo, no ha mostrado resultados útiles en cuanto al acceso a internet en estos lugares. La senadora estaría queriendo que el ministro justifique en qué se gastó el dinero.

Quiere saber qué se hizo con la plata para conectividad

Siempre según nuestras fuentes, la senadora quiere saber específicamente sobre el convenio de cooperación que habían suscrito los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) con el fin de incorporar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo.

Quedó establecido que el proyecto, que contempla la instalación de la infraestructura, el servicio de conectividad a internet, operaciones de mantenimiento y seguridad, etc, sea financiado con US$ 62 millones del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI), que debían ser administrados por el MITIC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...