Diseñan una certificación para el cáñamo medicinal

Las certificaciones son como las llaves para ingresar a otros países con nuestros productos, señaló la ingeniera Sandra Villalba, gerente de certificaciones de CUPy que conversó con ABC Rural Radio, que se emite los domingos por la 730 AM ABC Cardinal.

“Paraguay es uno de los mayores exportadores del mundo de carne y granos, por solo citar los dos rubros más importantes, pero para poder enviar los productos existe una serie de requisitos y exigencias que se deben cumplir para ingresar a otros países, por tanto, las certificaciones son como la llave que nos abren las puertas de otros países”, empezó diciendo.

Certificación para industria del cáñamo

Durante la nota, la encargada de certificaciones de Control Unión explicó que el cáñamo o cannabis está cobrando protagonismo en Paraguay, por ser un rubro rentable y muy prometedor para la agricultura campesina. “Se industrializa casi todo lo que se cosecha, pero al igual que otros productos, los mercados globales exigen certificaciones que avalen el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas. Particularmente para el cáñamo medicinal hemos diseñado la certificación Cumcs-G.A.P., único estándar mundial para este tipo de producción, con el objetivo de garantizar su calidad y consistencia durante el proceso de producción”, explicó.

En cuanto a otras certificaciones, la profesional dijo, “nuestro país tiene un enorme potencial, y desde el año 2002 venimos trabajando en la agricultura y centrándonos en desarrollar servicios en torno a la sostenibilidad de las cadenas de suministro de la industria que aprovisionan a los mercados de alimentos, alimentación animal, silvicultura, biomasa, bioenergía, cumplimiento social y textiles”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.