Esposa de Léoz usó offshore para abrir cuenta en banco investigado por lavado de dinero

El BSI Bank era el banco más antiguo de Suiza y fue allí donde María Clemencia Pérez de Léoz abrió una cuenta, utilizando la offshore Moriches Holding Limited. Fue fundado en 1873 en Lugano bajo el nombre de “Banca della Svizzera Italiana” (Banco de la Suiza Italiana). Durante años su especialidad fue la gestión de activos y servicios relacionados para clientes “privados” e institucionales.

Cargando...

En 2016, la oficina del Fiscal General de Suiza abrió un procedimiento criminal contra el banco BSI ante la sospecha de que las deficiencias internas en la entidad helvética habrían impedido evitar la comisión de delitos por parte del fondo soberano malasio 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

Según publicó la cadena RTVE de España, la Autoridad del Mercado Financiero de Suiza (Finma) señaló que el banco cometió en su relación comercial y transacciones vinculadas a los escándalos de corrupción que rodean al fondo soberano 1MDB “infracciones graves” de la regulación contra el lavado de dinero.

Ese fue el banco en el que María Clemencia Pérez de Léoz abrió una cuenta usando la empresa offshore que creó en 2005 en las Islas Vírgenes Británicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...