Hospital de Clínicas: Agendamiento para consultas presenciales será exclusivamente vía telefónica

Desde el Hospital de Clínicas comunican que el agendamiento para asistir a las consultas presenciales será canalizado exclusivamente por las líneas telefónicas habilitadas. Piden paciencia y comprensión por los momentos de saturación del sistema.

Desde Clínicas, aclaran a para las consultas presenciales es imprescindible sacar turnos en el call center.
Desde Clínicas, aclaran a para las consultas presenciales es imprescindible sacar turnos en el call center.

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La jefa de la Torre de Consultorios de Adultos del Hospital de Clínicas, Dra. Patricia Aquino, informó sobre la modalidad de consultas ambulatorias implementadas desde el mes pasado en este nosocomio, específicamente con la reapertura de las consultas externas presenciales vía agendamiento telefónico.

De esa forma el agendamiento para consultas presenciales se realiza exclusivamente vía telefónica, de manera a una mejor organización y así evitar la aglomeración de pacientes. Para ello existen dos maneras de solicitar turno, que son a través del Call Center de Clínicas y por las líneas habilitadas por las diferentes especialidades.

Los números habilitados son 021-3399366; 021-3399367; 021-3399368; 021-3399371. La recepción de llamadas se realiza de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes. Según precisaron, la forma de acceso a las consultas ambulatorias será a través del agendamiento por call center. La encargada de esta dependencia del Hospital de Clínicas pidió comprensión a los usuarios, ya que admitió que estas se saturan con facilidad.

Aquino agregó que la vice dirección general del centro asistencial, tiene previsto habilitar más líneas ante tanta demanda.

Modalidad de atención presencial

Una vez que el paciente haya sido agendado, se le dará un horario específico de asistencia a fin de respetar el distanciamiento social. El paciente deberá acudir en la fecha señalada 30 minutos antes de la consulta, para evitar aglomeraciones. Cabe mencionar que, por protocolo sanitario, los turnos son limitados.

Una vez en el hospital, el paciente debe acercarse directamente a admisión de la Torre de Consultorio, con su cédula de identidad para la verificación a través del sistema HIS (Sistema de Información Hospitalaria) y ser atendido en el turno correspondiente.

“Ahora el sistema es mucho más fácil, porque el paciente debe llegar media hora antes de su turno, presentar su cédula en admisión y una vez verificado el agendamiento pasa directamente a esperar su turno. Ciertamente que los turnos son cada media hora, entonces el paciente no podría ingresar antes de su horario. Porque las normas de seguridad son diferentes”, informó la profesional.

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