Contraloría ordena fiscalización en IPS sobre gastos durante la pandemia

Nota mediante, la Contraloría General de la República informa al presidente del IPS sobre la disposición de una fiscalización sobre compras y contrataciones que realizó la previsional desde el durante el 2021 con motivo de la pandemia por coronavirus.

Fachada de IPS Central.
Fachada del IPS Central.

Cargando...

Una nota dirigida al Dr. Vicente Bataglia, presidente del Directorio del Instituto de Previsión Social, dispone una fiscalización especial inmediata de dos ítems especificados como “adquisiciones realizada en el marco de la emergencia sanitaria covid-19, por parte de la Dirección General de Control de la Administración Descentralizada, y Contrataciones públicas a cargo de la Dirección General de Control de Contrataciones Públicas del Estado. Ambos durante el ejercicio fiscal 2021.

La nota número 5449, fechada el 30 de setiembre y que trascendió este miercoles, detalla además que “la coordinación, seguimiento y cumplimiento de los trabajos, estarán a cargo de los titulares de las direcciones arriba mencionadas.

El trabajo implica entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ y que la provisión de documentos e informes se canalizarán a través de supervisores de equipos “sin perjuicio de que los equipos lebren actas CGR para la obtención de determinados documentos e informes, que por su naturaleza puedan ser entregados sin más trámite para su análisis

El documento que dispone la auditoría está firmado el encargado de despacho, Augusto Paiva, de la Contraloría.

Esta fiscalización forma parte de una serie de auditorías que se realizarán a 18 instituciones que manejan recursos derivados de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Nota relacionada: Fiscalizarán los procedimientos de contratación en la ANNP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...