Jefa de la Justicia Electoral de Curuguaty denuncia amenaza de muerte

CURUGUATY. Elena Páez, jefa de la oficina de la Justicia Electoral de Curuguaty, presentó denuncia formal contra persona innominada por supuesta amenaza de muerte que habría recibido vía telefónica. La denunciante asegura que la advertencia tendría vinculación con las elecciones del domingo próximo.

Elena Páez, jefa de la oficina de la Justicia Electoral de Curuguaty.
Elena Páez, jefa de la oficina de la Justicia Electoral de Curuguaty.Rosendo Duarte

Cargando...

Páez indicó que a las 12:15 de ayer, miércoles, recibió una llamada telefónica de un número privado, amenazándola directamente de muerte. “Todos tus funcionarios ya se vendieron, y si no tenemos para comprarte, para matarte vamos a tener, y lo que queremos vamos a hacer en el cuarto oscuro”, expresa textualmente la amenaza, según la denunciante.

La jefa de la oficina de Curuguaty comentó que nunca hizo prohibición alguna fuera de la ley. Refirió que lo que se debe cumplir es el artículo 217 del Código Electoral, que prohíbe el acompañamiento a las personas en el cuarto oscuro para votar, salvo caso de personas con discapacidad. La amenaza tendría directa relación con esa práctica y otras irregularidades que algunos candidatos pretenden cometer el día de las elecciones.

Explicó que días pasados hicieron una reunión conjuntamente con los apoderados y la Junta Cívica, y en dicha ocasión ella mencionó dicho artículo. “Yo no puedo ir en contra de la ley, tampoco de mi institución. No es Elena Páez la que prohíbe, es la ley y rige para todos”, afirmó.

Por otra parte, Páez señaló que la gente confunde el artículo 207, donde habla de la preferencia para las personas de más de 75 años y las embarazadas a la hora de sufragar, que es muy diferente al voto asistido, que queda totalmente prohibido.

La denuncia fue formulada ante la comisaría 5ta. de Curuguaty y será derivada al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...