Proponen revitalizar Parque Caballero a través de concesión por 10 años

El candidato a concejal José Alvarenga propone revitalizar el “Parque Bernardino Caballero”, que desde hace más de 15 años se encuentra abandonado, siendo un lugar estratégico para fomentar dichas actividades, deportivas al tiempo de seguir cuidando el medio ambiente.

Grandes espacios quedan en la reja que debería proteger al Parque Caballero, luego de que los barrotes son robados por desconocidos. Esto posibilita que asaltantes u otros utilicen el área verde como escondite.
Grandes espacios quedan en la reja que debería proteger al Parque Caballero, luego de que los barrotes son robados por desconocidos. (Archivo)Archivo, ABC Color

La preocupación es que a falta de recursos del municipio, se llegue a perder dicho espacio, y recuperarlo a través de la concesión al sector privado por un periodo de 10 años, permitirá no solo revitalizarlo para los efectos recreativos y de salud mismo, sino también será fuente de empleo para los pobladores de la zona, que son los objetivos preferenciales, según la propuesta del candidato José Alvarenga, de cara a las Municipales del domingo.

La idea consiste en un concurso de anteproyecto para concesionarlo a través del sector privado, de modo recuperar y revitalizar el parque como un lugar de esparcimiento para actividades deportivas y de recreación, tales como el fútbol, pádel, bmx, natación, básquet y hasta circuitos para ciclismo entre otros.

Compare las propuestas de los candidatos a intendente de Asunción siguiendo el link https://www.abc.com.py/elecciones-2021/propuestas/comparativa/

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.