Presentan denuncia penal por boletas prefirmadas en Villarrica

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado sobre las papeletas prefirmadas que aparecieron en Villarrica. Así lo informó Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Papeletas prefirmadas que fueron halladas en el Registro Electoral de Villarrica.
Papeletas prefirmadas que fueron halladas en el Registro Electoral de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, informó que ya se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado sobre las boletas de votación que ya tenían firma de dos vocales de cara a las elecciones municipales del domingo. Estas papeletas fueron halladas en sobres lacrados en el Registro Electoral de Villarrica.

Lea más: Denuncian supuesto fraude electoral en Villarrica, por hallazgo de boletas prefirmadas

En diálogo con ABC TV dijo que fue el propio Luis Salas, director de Recursos Electorales, el que presentó la denuncia.

Agregó que ya se designaron dos fiscales para investigar el caso, quienes se constituirán mañana en el departamento de Guairá para recolectar datos para el inicio de las indagaciones.

Nota relacionada: Fiscalía incautó boletines electorales prefirmados en Villarrica

Informó además que también hoy se abrió un sumario administrativo para ver si existe implicancia de algún funcionario del Registro Electoral, a cargo de María Cáceres de Noguera, esposa del diputado colorado Éver Aricio Noguera, actualmente imputado.

Esta mañana, Salas informó a ABC Cardinal que los 51.200 boletines de voto que fueron llevados a Villarrica serán reemplazados en su totalidad por haberse detectado 21 de ellos previamente firmados por quienes serían los vocales de cada mesa.

Lea también: Cambiarán todos los boletines en Villarrica tras escándalo por fraude

Ayer se desataron incidentes cuando los candidatos a la Intendencia de Villarrica denunciaron que las boletas ya estaban parcialmente firmadas por vocales. Los candidatos de diferentes partidos responsabilizan del hecho a los funcionarios del Registro electoral de dicha ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...