Elecciones municipales: detienen a elector por presuntamente sacar foto cuando votaba

Un elector fue detenido por la Policía tras ser acusado de cometer delito electoral al sacar foto del momento en que votaba, en el colegio SEK de Lambaré. Fue descubierto por un apoderado y su voto anulado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q6K2A43ALRFZBM4EWSVSYNQFZM.jpg
Nathalia Aguilar

Cargando...

Según la denuncia, el hombre -no identificado- habría sido descubierto por un apoderado cuando sacó una foto tras votar, en el marco de las elecciones municipales 2021.

El presunto delito electoral fue cometido en el local electoral instalado en el Colegio SEK, ubicado en Lambaré.

El apoderado de dicho local, Jorge Bogado, señaló que el delito electoral fue “fehacientemente comprobado”. Asimismo, refirió que se anuló el voto del hombre y que dicha situación se hizo constar en acta.

Igualmente, el apoderado refirió que recién por insistencia los agentes de la Policía decidieron detener al hombre. “Insistimos mucho para que se lo detenga”, agregó a la 1020 AM.

Lea más: Elecciones municipales: TSJE garantiza proceso e instalación correcta de máquinas

¿Qué dice el Código Electoral?

De acuerdo al Código Electoral, este caso podría considerarse como soborno al elector. Este delito refiere a cuando se promete algún tipo de premios o dádivas en caso de que se vote por una persona.

Así también, quien exige algún tipo de premio igualmente estará sujeto a las mismas sanciones.

Lea más: Con apertura de mesas se inician las elecciones municipales 2021

El elector se expone a cinco años de una pena privativa de libertad o, en todo caso, a una multa, que podría ir hasta 300 jornales mínimos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...