Tiraron plata por la ventana en las elecciones y ahora un fiscal investiga el caso

HORQUETA. En la tarde del domingo último se arrojaron billetes de dinero desde el segundo piso de un supermercado que pertenece al padre de la candidata a concejal municipal de Horqueta, Yennifer Franco Gómez (ANR), quien logró un escañó en la Junta Municipal. El fiscal Pablo René Zárate González dispuso la investigación del hecho.

Desde el segundo piso del supermercado de la familia de la candidata colorada a concejal, Yennifer Franco, ayer arrojaron dinero. El caso es investigado como delito electoral.
Desde el segundo piso del supermercado de la familia de la candidata colorada a concejal, Yennifer Franco, ayer arrojaron dinero. El caso es investigado como delito electoral.Captura de video

Se viralizó el lanzamiento de dinero que ocurrió aproximadamente a las 16:45 de ayer en el centro de la ciudad de Horqueta. De acuerdo a los datos, el hecho se dio desde la propiedad del padre de la candidata colorada Yennifer Franco Gómez, que se postulaba a edil municipal.

Horas después, cumplido el escrutinio, se sabría que Franco ingresó a la lista de concejales del distrito de Horqueta. En total, la colorada obtuvo 1.117 votos.

El agente fiscal de la zona, Pablo René Zárate González, informó que de oficio se abrió una carpeta fiscal para investigar el caso.

“Esto se hace a fin de identificar a las personas que lanzaron los billetes. Además de conocer el motivo y las circunstancias del arrojo de dinero ante la presunción de la comisión del hecho punible de soborno al elector”, expresó.

En algunos de los videos que se viralizaron se puede ver a la gente reunida en plena calle en Horqueta, cuando desde el segundo piso se asoman unas personas y arrojan billetes en repetidas ocasiones. Quienes estaban más cerca se abalanzan para recoger el dinero antes de que cayera al suelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05