Seguro de desempleo, tema de debate en Diputados

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), anunció un proyecto de ley de “Seguro de desempleo”, cuyo documento extraoficial analizan y será socializado dentro del marco de una audiencia pública el próximo viernes 15 de octubre, a las 12:00, en el Salón Vip de la Cámara de Diputados.

Diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central).
Diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central).Gentileza

Cargando...

El estudio de un Seguro de desempleo, documento de estas características, requiere el consenso de los diversos sectores y diferentes segmentos de la sociedad, así como representantes de instituciones públicas involucradas que participarán del evento.

El espíritu de esta iniciativa parlamentaria se centra en la creación de un fondo que permita sostener, por un tiempo determinado, a través de un subsidio, al ciudadano que quede sin empleo, previa reunión de algunos importantes requisitos.

En ambas cámaras del Congreso Nacional estudian proyectos que apuntan a un seguro que cubra a las personas en situación de desempleo. Con esta audiencia pública como primer paso de socialización, el diputado Núñez Salinas pretende recoger aportes y opiniones de diferentes instituciones estatales y sectores de la sociedad civil, con el objetivo de perfeccionar la iniciativa e impulsarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...