Agresiones tras derrota colorada en San Juan del Paraná

SAN JUAN DEL PARANÁ, Itapúa. Una denuncia por agresión contra adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue radicada ante la comisaría local por la madre de un niño que resultó con un corte en el cuero cabelludo tras un ataque con piedras y latas de cerveza. El incidente ocurrió el domingo, frente al PC de la ANR, tras la derrota sufrida por este partido en las elecciones municipales.

Romina Candia, atendiendo a su hijo tras el corte que recibió por una lata de cerveza cargada arrojada desde el PC del partido colorado, tras las elecciones del domingo pasado.
Romina Candia, atendiendo a su hijo tras el corte que recibió por una lata de cerveza cargada arrojada desde el PC del partido colorado, tras las elecciones del domingo pasado.gentileza

Cargando...

La denuncia fue radicada por Romina Isabel Candia Hisdalgo, hermana de la coordinadora de la Lista 2 en el distrito, Yanina Candia, quien señaló que una turba atacó el vehículo en que se desplazaba.

Según el relato de la afectada, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 cuando luego de finalizado el acto eleccionario se trasladaba a bordo de un vehículo, acompañando a su hermana. Romina Candia ocupaba el asiento trasero del vehículo, junto con su hijo menor de edad.

El automóvil se desplazaba por la calle Defensores del Chaco, única vía de entrada y salida al centro urbano, y en el momento de pasar frente al puesto de comando de la ANR un grupo de enardecidos adherentes de la candidata Miryan Velázquez comenzó a gritarles y lanzar piedras y latas de cerveza cargadas.

Además de romper el vidrio del automóvil conducido por la coordinadora del PLRA, una de las latas de cerveza pegó en la cabeza del niño, provocándole un corte. La herida no fue de gravedad, pero provocó un gran susto al niño y a sus familiares debido a la sangre que manaba del corte.

La denunciante logró identificar a una de las personas que encabezaba el grupo como Angélica Ramírez.

El jefe de comisaría, SO mayor Carlos Ibarra, sostuvo que el informe con la denuncia fue remitida al Ministerio Público, pero que no existió intervención ni detenido alguno por el incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...