Murió policía acribillado en Karapaí, Amambay

Un suboficial superior que se desempeñaba como subjefe de la subcomisaría 05 de Pacola fue asesinado a tiros esta mañana en un lavadero de Karapaí, en el departamento de Amambay. Una persona que estaba en el lugar también resultó herida al ser alcanzada por las balas y ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde confirmaron la muerte del uniformado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IEQL4L63YVCCLEOHOEBSVNTINM.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue el suboficial superior Pastor Miltos Duarte, quien sufrió varios impactos de bala en el cuerpo que le causaron la muerte en pocos minutos, en tanto que el herido es Antonio Villalba, un vecino de la zona del que no se tiene mayores datos, quien también fue atendido en el centro asistencial de Santa Rosa.

Otros datos importantes que fueron confirmados por los allegados, señalan que el suboficial Duarte tenía varios caballos de carrera y era compadre del político colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete, de 45 años, alias Chicharõ, quien fue asesinado en su residencia de Pedro Juan Caballero, en la mañana del sábado 7 de agosto pasado.

Los autores del mortal ataque fueron dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta de color rojo, sin matrícula, quienes escaparon del lugar tras concretar el ataque a tiros, según los primeros informes policiales sobre el hecho.

De acuerdo con los investigadores, el atentado que acabó con la vida del suboficial Duarte estaría relacionado con algunos procedimientos de incautación y destrucción de plantaciones de marihuana efectuados en las últimas semanas en aquella región del país.

Es más, algunos lugareños comentaron que supuestamente los marihuaneros ya se habían quejado de que, pese a que pagaban mensualmente por protección a las autoridades de la zona, igual seguían sufriendo el decomiso de sus productos ya elaborados y el destrozo de sus cultivos, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...