Atentado en Pedro Juan Caballero: homonimia causa confusión en la Policía y no hay quinta muerte

Autoridades de la Policía se retractaron y señalaron que la joven brasileña que fue anunciada como la quinta víctima fatal del atentado registrado en Pedro Juan Caballero en realidad sigue internada en el vecino país. El Crio. Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios, inicialmente confirmó la muerte, pero posteriormente se aclaró que se trató de una confusión debido a un caso de homonimia.

Se mantiene en cuatro cifra de víctimas fatales del atentado en Pedro Juan Caballero.
Se mantiene en cuatro cifra de víctimas fatales del atentado en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

El Crio. Hugo Grance había confirmado esta mañana que la joven estudiante de nacionalidad brasileña, identificada como Rhafaelli Alves do Nascimento (20), falleció y pasaba a ser la quinta víctima del atentado registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, la joven en realidad sigue aún peleando por su vida en un centro asistencial de Brasil, tras haber sido herida en el ataque de los criminales. El director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. César Silguero, posteriormente desmintió la información brindada por su compañero.

Lea más: Así sucedió el cuádruple asesinato en Pedro Juan Caballero

Silguero indicó que la confusión se generó debido a un caso de homonimia, pues en el vecino país falleció una persona con el mismo nombre que la joven estudiante. Intentó deslindar responsabilidad de la Policía Nacional, refiriendo que la información errónea fue brindada desde el Brasil.

“La información que recibimos de nuestros pares del Brasil es que se trataría de una homonimia. Sí hay una persona herida que se está recuperando, pero no falleció; está en operación”, sostuvo. Ante la consulta de si fue la Policía brasileña la que se rectificó, respondió: “Efectivamente, es la información que recibimos”.

Lea más: Atentado en Pedro Juan Caballero sería por un “conflicto interno” del narcotráfico

El atentado

Presuntos sicarios perpetraron en la mañana del sábado un atentado en el que fallecieron -de forma instantánea- Haylee Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otras tres personas.

Una de las víctimas confirmadas es Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, quien estaría ligado al narcotráfico y sería el objetivo de los criminales. También fallecieron al instante dos compañeras de Haylee en la facultad de Medicina, las jóvenes brasileñas Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19).

Lea más: PJC: allanan vivienda y hay seis detenidos por atentado en que murió hija de Acevedo

Además de la joven brasileña Alves do Nascimento, otras dos personas resultaron heridas: Bruno Elías Pereira Sánchez (20), Iris Molinari Villasboa (21).

Ayer fueron detenidos seis brasileños y se incautaron tres vehículos tras un allanamiento registrado en una vivienda de Pedro Juan Caballero. También se halló incinerada la presunta camioneta utilizada por los sicarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...