Unas 15.000 viviendas siguen sin electricidad tras la tormenta en Asunción y Central

Al menos 12 alimentadores siguen teniendo problemas en Asunción y Central, por lo cual unas 15.000 familias siguen sin el suministro de energía eléctrica tras la tormenta. El ingeniero Guido Chávez aseguró que las averías más grandes serán resueltas antes del mediodía y que todas las cuadrillas ya están desplegadas.

Más de 70 alimentadores quedaron fuera de servicio con la tormenta de anoche, pero 60 ya fueron repuestos, según la ANDE.
Más de 70 alimentadores quedaron fuera de servicio con la tormenta de anoche, pero 60 ya fueron repuestos, según la ANDE.Fernando Romero, ABC Color

El Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó que un alimentador se encuentra todavía fuera de servicio y otros 11 tienen problemas parciales, por cables sueltos y chapas o ramas caídas, por ejemplo.

En total, serían de 12.000 a 15.000 los usuarios que todavía no tienen el suministro repuesto tras la gran tormenta registrada ayer desde aproximadamente las 20:00 en gran parte del país. En ese sentido, aclaró que en ciudades del interior también se reportaron varios cortes, pero él solo maneja los números de Asunción y Central actualmente.

El director aseguró que las averías más graves serán solucionadas ya antes del mediodía y que probablemente solo queden pocos casos puntuales en algunas zonas, que irán verificando en el transcurso del día.

En otro momento, destacó que en Asunción y Central en total 72 alimentadores quedaron fuera de servicio pero ya fueron solucionados 60. Sobre el punto, resaltó que los trabajos se están acelerando gracias a las obras realizadas en las últimas semanas de cambios de conductores desnudos por reforzados. “La duración de las interrupciones ahora son mucho menores”, celebró.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05