ANDE activó código rojo para atender con mayor rapidez reclamos por falta de energía a causa del temporal

La ANDE informó que desde ayer tiene activado el código rojo de su protocolo de apoyo en emergencias para reforzar las cuadrillas de atención de reclamos. La medida le permitió sumar 50 grupos de trabajo adicionales para la normalización total del servicio de energía eléctrica en Asunción y el área metropolitana.

La ANDE se encuentra trabajando en varios puestos de distribución subterráneos inundados en el centro de Asunción.
La ANDE se encuentra trabajando en varios puestos de distribución subterráneos inundados en el centro de Asunción.Gentileza

Cargando...

Según la empresa estatal de electricidad, debido al temporal registrado entre las 03:40 y las 08:50 de hoy, viernes 15 de octubre, en el área metropolitana de Asunción registró que 34 líneas de 23 kV correspondientes a 22 centros de distribución salieron del servicio.

No obstante, indicaron que a estas horas ya normalizaron 29 circuitos de media tensión y reportan en forma parcial las líneas que alimentan parte de los barrios San Roque, Jara y La Encarnación de nuestra capital; los barrios Capsa, Yataity y San Jorge en Capiatá; parte de Los Nogales y Tayazuapé en San Lorenzo; zona de Surubi´i y Caaguy Cupe en Mariano Roque Alonso, y parte de los barrios Tres Bocas y Gloria María en Villa Elisa.

Interior del país

La ANDE, en su informe de actualización de sus trabajos de recuperación de los alimentadores que quedaron fuera de servicio a raíz de la tormenta del miércoles y jueves de esta semana, indica que en el interior del país, específicamente en la Región Central, “todas las líneas de media tensión están en servicio”, con zonas puntuales en baja tensión pendientes de normalización correspondientes a Caacupé, San Bernardino, Eusebio Ayala, Piribebuy, Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera; y en las ciudades de Paraguarí e Ybycui, en el departamento de Paraguarí.

Igualmente, en la Región Este reportan dos circuitos de 23.000 voltios en verificación, correspondientes a las zonas de Itakyry y Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

Por otro lado, en la Región Sur se reportan dos líneas de media tensión en forma parcial, correspondientes a las zonas de Itapúa Poty y parte de Edelira, desde el km 32 hasta el km 75, en el departamento de Itapúa.

Por su parte, en la Región Centro, las líneas de media tensión están todas normalizadas, pero con reclamos puntuales en baja tensión en varias localidades de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá.

De igual manera, según ANDE, en la Región Norte tienen dos líneas de media tensión en verificación, que alimentan las zonas de Arroyito y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción. Asimismo, en la Región Chaco, hay una línea fuera de servicio, que corresponde a las zonas de Pirizal, Colonia´i y Virgen del Rosario en el departamento de Boquerón; y otros cinco circuitos en forma parcial, que abastecen del suministro eléctrico a las zonas de Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay; y parte de Villa Hayes y alrededores en el departamento de Presidente Hayes.

Recuerdan que para el registro de reclamos en las zonas sin energía eléctrica se puede acceder a la web de la ANDE, o utilizar la app Mi ANDE, disponible para dispositivos Android, o llamando al Contact Center al (021) 160.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...