Estudiantes de Itapúa levantaron “toma”, pero seguirán alertas

NATALIO, Itapúa. Estudiantes que desde ayer tomaron el Colegio Nacional “P. Ricardo Müsch” en adhesión a la huelga nacional de docentes resolvieron levantar la medida de fuerza. Advirtieron que permanecen alertas para una nueva movilización si el Gobierno incumple con el ajuste del 5% sobre el 11% acordado con los educadores para levantar la huelga.

Estudiantes del Colegio Nacional "P. Ricardo Müsch" de Natalio en Itapúa levantan "toma" de la institución.
Estudiantes del Colegio Nacional "P. Ricardo Müsch" de Natalio en Itapúa levantan "toma" de la institución.Juan Augusto Roa, ABC Color

“Nos llegó la información de que en Asunción se llegó a un acuerdo con los docentes, por lo tanto no tiene sentido ahora seguir con nuestra medida de fuerza, pero estamos atentos al cumplimiento de ese acuerdo, sostuvo el dirigente estudiantil, Sergio Sosa.

El estudiante lamentó que los dirigentes de los educadores no cumplieran con la palabra de “ni un paso atrás” y llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre la base del 11% de aumento salarial y no con los 16 que reclaman.

“Muchos docentes nos dijeron que no estaban de acuerdo con esta decisión de las cabezas (dirigentes gremiales), pero que no les quedaba otra que acatar”, dijo, y agregó que los estudiantes tampoco están de acuerdo con esa decisión. Cree que “hubo algo allá arriba”, comentó el aprendiz.

Expresó que justo que la protesta estaba cobrando fuerza donde más colegios se estaban sumando, se llegó al acuerdo. Aseguran que estarán atentos y dispuestos a manifestarse también contra estas cabezas (dirigentes) si no se cumple lo acordado, afirmó, Sosa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.