Algunos municipios sí castigaron la mala gestión y más aún en pandemia

La mala gestión de los recursos de los contribuyentes es algo que en algunos municipios fue tenido en cuenta a la hora de votar. Varios exintendentes que buscaban el rekutu vieron truncadas sus intenciones luego de verse envueltos en sospechas de mala administración y desfalcos. En el caso del municipio de San Roque González, la entrega de comida en malas condiciones a alumnos durante la pandemia fue determinante, pero no el único motivo.

LOS CASTIGADOS DE LAS MUNICIPALES (PARTE II)
LOS CASTIGADOS DE LAS MUNICIPALES (PARTE II)ABC Color

Cargando...

En Villarrica, donde la ANR consensuó la candidatura de Gustavo Navarro, ni con el apoyo o presencia del expresidente Horacio Cartes y del vicepresidente, Hugo Velázquez, lograron hacer que sea reelegido. Navarro se vio envuelto en sospechas de participar en el mismo presunto esquema de desvío de fondos de la merienda escolar por el cual están procesados el senador Rodolfo Friedmann (ANR) y otras personas.

Otro que acumuló rechazos de sobra es el exintendente de San Roque González (Paraguarí), el colorado Óscar Alfonzo. Este fue procesado por entregar alimentos insalubres como parte de los kits para escolares durante la pandemia y también por cuestionadas adjudicaciones durante el periodo de crisis sanitaria.

En las filas liberales también hay cuestionados. Es el caso de Mario Noguera, exintendente de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), sospechado de desvíos del Fonacide así como de la desaparición de un préstamo tomado durante su gestión.

Su correligionario Francisco Amarilla, exintendente de Juan E. O’Leary, ni siquiera terminó su periodo, ya que debió renunciar debido a una denuncia en contra de él por un delito grave. También fue denunciado por la Junta Municipal por presuntamente desviar recursos de Fonacide. Pese a haber negado todas estas acusaciones, terminó perdiendo en las elecciones.

Otro que ganó fama, pero por motivos negativos en el tramo final de la campaña política, fue Denis Vera (ANR), candidato a intendente de Ybytymí, salpicado por las acusaciones cruzadas entre el titular de Aduanas, Julio Fernández, y el senador Martín Arévalo (ANR), sobre la carga robada de Aduanas que terminó siendo vendida a aquel (Vera) e incluso se planteó su eventual vinculación con la prófuga Dalia López.

Jorge Urbieta (ANR), cuya administración tuvo cuestionadas adjudicaciones –incluso a bodegas– y críticas a la falta de transparencia, tampoco logró el rekutú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...