Equipo de transición se instala en la Municipalidad de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Héctor Morán (ANR), intendente electo de esta ciudad, nombró a su equipo de transición y solicitó vía nota al intendente actual Wilson Báez (PLRA) que sean instalados en la Municipalidad. El nuevo jefe comunal afrontará graves problemas financieros desde el comienzo. La comuna tiene todos sus fondos congelados por corrupción de la administración anterior.

Equipo de transición del intendente electo de Salto del Guairá, Héctor Moran.
Equipo de transición del intendente electo de Salto del Guairá, Héctor Moran.Rosendo Duarte

Cargando...

El equipo multidisciplinario conformado por abogados, licenciados en administración, licenciados ambientales, ingenieros civiles y analistas de sistemas, nombrados por Héctor Moran, se presentó ante el intendente Báez con el fin de comenzar con los trabajos previos para el corte administrativo y traspaso institucional programado para el próximo 10 de noviembre.

La encargada del equipo de transición, licenciada Carine Arce, expresó que la recepción por parte del intendente Wilson Báez fue aperturista. “A partir de hoy, estaremos con todo el equipo analizando las documentaciones necesarias de todos los departamentos que forman parte de las ejecuciones de salarios, del cuadro de inventario y de todos los departamentos que guardan relación con ejecución de gastos”, indicó.

Agregó que la misión del equipo de transición es prever cualquier situación que amerite ser observado y que este contemplado en el acta del corte administrativo, dejarlo como precedente ante cualquier situación que pueda ser observado por Hacienda, por cuestiones ya rendidas ya en el segundo cuatrimestre por la administración actual manifestó.

En otro momento, Arce expresó su preocupación por la suspensión de transferencias de Hacienda que pesa sobre la Municipalidad de Salto del Guairá. El primer desafío del intendente Héctor Morán y el equipo será destrabar dicha situación. Estaremos requiriendo antecedentes del motivo de la suspensión. Será el primer reto destrabar los fondos para dar continuidad a los proyectos de desarrollo del distrito manifestó, comentó.

La Municipalidad de Salto del Guairá cuenta con un presupuesto anual de unos 10 millones de dólares entre Fonacide, Royalties, resarcimiento y fondos propios. Actualmente, los desembolsos del Ministerio de Hacienda se encuentran suspendidos por el incumplimiento de un compromiso de reintegro de fondos malversados (2600 millones de guaraníes) y asumido ante la Contraloría General de la República por la administración del exintendente Carlos César Haitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...