Forman a guías turísticos para tour religioso en Villarrica e Itapé

Desde el lunes se lleva a cabo un ciclo de talleres de “guiado turístico” en el departamento de Guairá con el objetivo de capacitar a jóvenes a fin de promocionar un tour religioso. La idea es crear un circuito que incluya ocho templos de Villarrica e Itapé.

Santuario Natural de la Virgen del Paso de Itapé, Guairá, asentado a orillas del río Tebicuarymí.
Santuario Natural de la Virgen del Paso de Itapé, Guairá, asentado a orillas del río Tebicuarymí.Carlos Ávalos, ABC color.

La capacitación busca promover el desarrollo del turismo a través de formación de guías coordinadores, formadores y facilitadores de turismo. Se apunta a posicionar la formalización de la actividad del guía turístico como beneficio del turismo nacional.

Es una serie de capacitaciones y talleres que se dan de manera virtual y presencial conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT) en el marco de un proyecto de turismo religioso que se busca implementar en el Guairá, explicó la jefa regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Némesis Carballo.

“La idea es que ellos puedan más adelante emprender en el trabajo de guiado y ser informadores turísticos, pudiendo recepcionar a turistas y darles la información que generalmente buscan, más dentro del circuito de un turismo religioso”, acotó Carballo.

El segmento al cual se apunta es el juvenil en el proceso de desarrollo turístico de comunidades, para así generar oportunidades de empleo en la “industria sin chimeneas”. “Tenemos jóvenes principalmente de Villarrica, Tebicuary, Itapé, Borja y también de Caazapá que estamos capacitando, porque más adelante estaríamos ampliando lo que es nuestro proyecto de turismo religioso”, puntualizó la funcionaria.

La Senatur conjuntamente con la Gobernación del Guairá y la Diócesis de Villarrica buscan promover un tour por siete templos de Villarrica que finaliza en el Santuario Natural de la Virgen del Paso en Itapé, ubicado a orillas del río Tebicuarymí, donde cada 18 de diciembre miles de fieles se congregan para encomendarse a “Tupasy Paso”.

El departamento de Guairá se convertirá en el primero de los cinco destinos donde se dictarán los talleres con la meta de capacitar a 80 nuevos guías de turismo, finalizó Némesis Carballo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.