Se podrá hacer alcotest ante “situaciones raras”, alegan en defensa por la eliminación de barreras

El senador Martín Arévalo aseguró que, pese a la modificación del artículo del proyecto de ley que habla sobre las barreras para alcotest, se podrán hacer verificaciones de documentos. “Si por ahí te ven en una situación rara, te van a seguir aplicando el control de alcoholemia”, aseguró en defensa de la versión Senado de la polémica iniciativa cuestionada porque se suprimirían los controles aleatorios.

El Senado plantea la eliminación de los controles aleatorios y prevé la intervención de la Caminera solo ante situaciones sospechosas.
El Senado plantea la eliminación de los controles aleatorios y prevé la intervención de la Caminera solo ante situaciones sospechosas.

Cargando...

El parlamentario colorado confirmó que la mesa directiva incluyó para mañana el tratamiento en plenaria del proyecto de ley que modifica la Ley 5.016/2014 de tránsito y seguridad vial. Recalcó que hay dos versiones y la que impera en dicha Cámara es la que plantea la modificación a un artículo para dejar sin efecto las barreras donde se realizan los controles de alcoholemia.

Cabe destacar que la versión propuesta en la Cámara de Diputados tiene como objetivo principal bajar el nivel de tolerancia a la ingesta de bebidas alcohólicas y en el mencionado artículo se mantiene la realización de controles aleatorios del alcotest en las rutas como medida preventiva contra accidentes.

Al respecto, en defensa de dicho planteamiento, aseguró que la Caminera va a poder seguir realizando los controles para exigir registro de conducir y habilitación vehicular. “Y si por ahí te ven en una situación rara, te van a seguir aplicando el control de alcoholemia”, argumentó Arévalo en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

No obstante, los habituales retenes que se llevan a cabo para sacar de la ruta a personas bajo los efectos del alcohol van a dejar de estar permitidos por la ley de tránsito si se aprueba dicha iniciativa legislativa.

Ese apoyo está siendo brindado pese a que María del Carmen de Porro, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, expuso ante el Senado estadísticas que muestran la reducción de accidentes viales desde la aplicación de dichas barreras de alcotest.

Al respecto, el senador Arévalo incluso mencionó que la directora “tiene una situación muy especial” para impulsar una campaña en contra del manejo bajo los efectos del alcohol, debido a que su hija falleció a raíz de un accidente producido por un borracho al volante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...