Indignante trato a pacientes en el Hospital Regional de Luque

Cientos de personas fueron esta madrugada al Hospital Regional de Luque para tratar de conseguir atención médica y la posibilidad de hacerse estudios de diagnóstico. Casi todas, en su mayoría personas de la tercera edad, embarazadas y madres de recién nacidos, son tratadas de manera indignante.

Los padres de unos mellizos formaron fila para tratar de conseguir un turno médico sin saber si podrían lograrlo. Ambos cargaron a sus bebés en la espera fuera del hospital.
Los padres de unos mellizos formaron fila para tratar de conseguir un turno médico sin saber si podrían lograrlo. Ambos cargaron a sus bebés en la espera fuera del hospital.

Cargando...

El respiro que da la pandemia del COVID en cuanto a internaciones y atención médica en los hospitales hizo que la atención para enfermedades o tratamientos polivalentes sea de nuevo presencial.

El panorama que constató hoy un equipo de ABC TV que visitó el Hospital Regional de Luque era, sin embargo, indignante: madres con sus bebés recién nacidos en brazos, embarazadas y adultos mayores formando una fila desde la madrugada en búsqueda de un turno para consultar, para hacerse controles o estudios médicos.

Lorena Aponte, periodista de ABC TV, hizo un sondeo rápido en la extensa fila de pacientes que buscaba un sitio. Muchos de ellos lamentaron que tuvieran que aceptar una situación así por la necesidad de recibir atención médica para ellos o para sus hijos.

Una embarazada de cinco meses, una madre con su bebé de cuatro meses en brazos y los padres de unos mellizos recién nacidos fueron solo algunos de los que estaban parados desde las 03:00 o las 04:00 de hoy con la esperanza de conseguir un turno.

Conseguir turno, cuestión de suerte

Muchos de estos pacientes ni siquiera saben si cuando lleguen al hospital obtendrán turnos, por lo que todo es una cuestión de suerte. Una de las entrevistadas comentó que este es el tercer hospital en donde está tratando de encontrar turno para poder consultar, lo que denota que la situación de la salud pública sigue siendo precaria a pesar de que el Gobierno se jacta de haber fortalecido los servicios en pandemia.

Georgina Ojeda, una de las pacientes que formaban fila desde las 04:00, no pudo conseguir un turno para hacerse una ecografía mamaria, en un mes en el cual las autoridades sugieren los controles en conmemoración del Octubre Rosa. “Me dijeron que tengo que volver el martes. Parece que tengo que dormir acá para conseguir turno”, lamentó.

Desde el Hospital Regional de Luque aún no brindaron su versión sobre esta situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...