Semáforos amanecen sin cabezales en Asunción y comuna presume que son vendidos a locales nocturnos

La Municipalidad de Asunción denunció este viernes el hurto de dos cabezales de semáforos. Lamentan que dicha situación sea una constante y advierten que existe un mercado dedicado a la venta del equipo, principalmente a locales nocturnos que lo utilizan como “adorno”.

La Municipalidad de Asunción reportó este viernes el robo de algunos equipos semáforos.
La Municipalidad de Asunción reportó este viernes el robo de algunos equipos semáforos.Gentileza

Cargando...

Las columnas de semáforos instaladas en las equinas de las calles Charles de Gaulle y Teniente Fariña, en su intersección con Brasil, amanecieron sin los cabezales este viernes, según denunció la Municipalidad de Asunción a la Policía Nacional.

El director de Tránsito y Transporte de Asunción, Fernando Machuca, señaló que se enteraron del hurto mediante los reclamos de los automovilistas ante la falta de la señalización en los cruces. Refirió que ya realizaron la reposición de los cabezales, durante el transcurso de la mañana.

Lea más: Rescatan a niño que era “alquilado” para pedir limosna en semáforos

Igualmente, lamentó que el hurto de los equipos de semáforos sean una constante, pues indicó que solamente en esta semana ya se reportaron 3 casos.

Semáforos, vendidos a locales nocturnos

Machuca también refirió que presumen que existe un “mercado” dedicado a la venta de los cabezales de los semáforos, principalmente a los locales nocturnos, que utilizan los equipos como “adornos”.

Comentó que ya vio cabezales en varios locales durante un recorrido que realizó, pero aclaró que será la Policía que deberá encargarse de investigar si pertenecen a la comuna capitalina.

“Son locales nocturnos que tienen esos cabezales como parte de su decorado. Por lo visto que atrae y hay un mercado. No podemos decir que esos cabezales son de la municipalidad, pero sí vemos”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...