Acribillan camioneta de aduaneros y sospechosamente las víctimas no hicieron denuncia

A las 22:00 de anoche, viernes, a la altura del km 35 de la ruta PY 02, desconocidos que se desplazaban en una camioneta interceptaron a un vehículo ocupado por tres hombres que trabajan en la aduana de Ciudad del Este y lo acribillaron con armas largas. Durante el violento evento, solo se robaron una billetera, según las víctimas que no denunciaron formalmente el hecho.

La camioneta que fue acribillada en la Ruta PY02
La camioneta que fue acribillada en la Ruta PY02Gentileza

Una de las víctimas quedó con una herida presumiblemente por las esquirlas de los diez disparos que acusó la camioneta durante el asalto tipo comando ocurrido en el kilómetro 35 de la ruta PY02, a la altura de Ypacaraí. Las víctimas manifestaron que sólo se llevaron una billetera, según el informe policial. La camioneta en la que iban las víctimas quedó con al menos diez impactos de bala. Sin embargo, no hicieron denuncia formal del asalto. Al menos dos tipos de armas utilizaron los asaltantes, según informó la policía, en base a las vainillas encontradas en el lugar.

Lea más: Aduanera asesinada era máxima autoridad del puerto del Presidente

La policía acudió al lugar debido a la denuncia de los vecinos de la zona donde ocurrió el ataque, ya que las víctimas se negaron en todo momento a realizar una denuncia y a brindar mayores datos a los agentes de seguridad.

“Las víctimas señalaron que venían de Ciudad del Este con destino Asunción y fueron interceptados por una camioneta de color oscuro, que no supieron precisar, desde la cual empezaron a disparar. Luego, de dicho vehículo descendieron tres hombres que continuaron disparando. Una de las víctimas alegó que solo se llevaron su billetera y no dio más datos. Hasta el momento no formularon una denuncia”, manifestó el subcomisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 5ta Central.

Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Pereira Ocampos (quien resultó herido y está fuera de peligro), Manuel Martí Benítez y Eugenio Quiroga, quienes afirmaron trabajar en la Aduana de Ciudad del Este.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno de la fiscalía Zonal de Itauguá Abog. Blanca Aquino, quien dispuso que la camioneta Hilux sea derivada hasta la Comisaría 5ta. a disposición del Ministerio Público.

Por el momento, los agentes policiales siguen recavando datos para dar con los sujetos que dispararon contra estas personas. El subcomisario señaló que solicitarán al MOPC las imágenes del circuito cerrado de peaje para obtener mayor información sobre lo sucedido y los responsables.

En 2005, un hecho similar se dio y dejó como resultado una fallecida. Se trataba de Yolanda María Mercedes Benítez, máxima autoridad aduanera de Bussines Corporation desde su creación, según los datos. La funcionaria fue asesinada en circunstancias no aclaradas y bajo la presunción de que traía un maletín de recaudaciones de la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05