Asesinan de un balazo a un menor en Santaní, durante torneo de piki vóley

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Velatorio del niño que falleció a consecuencia de un disparo de arma en fuego en Santaní.
Velatorio del niño que falleció a consecuencia de un disparo de arma en fuego en Santaní.abc color

SAN ESTANISLAO. Un niño de 11 años perdió la vida por una herida de bala, presumiblemente calibre 9 mm, provocada por un hombre que presenciaba un torneo de piki vóley benéfico a favor de un enfermo. El menor estaba en compañía de su padre cuando se produjo el disparo.

El crimen ocurrió anoche cerca de las 22:30 en el barrio San Blas Cerrito de esta ciudad y resultó víctima fatal Alexander David Pavón Piris (11), domiciliado en vida en las inmediaciones de la canchita. El niño recibió un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, con orificio de entrada y salida, provocándole la muerte en forma instantánea.

El presunto autor del disparo intencional fue identificado como Ignacio Benítez, domiciliado en calle 12.000 de la colonia Defensores del Chaco, distrito de San Estanislao, quien tras el suceso fue golpeado brutalmente por las personas que se encontraban en el sitio y entregado a los efectivos de la Comisaría 8ª de esta ciudad.

Posteriormente, el detenido fue derivado al hospital distrital local y luego hasta el Instituto de Previsión Social IPS Central para su atención médica, debido a la gravedad de su estado de salud, según informaron desde la comisaría interviniente.

De acuerdo a la versión del padre del niño, Gustavo Pavón, el hecho se registró a raíz de una discusión del presunto autor con otro joven que presenciaba el encuentro deportivo. Comentó que cuando vio que estas personas estaban discutiendo al costado de la cancha se acercó y les pidió que se calmaran, momento en que Benítez desenfundó su arma de fuego e hizo un disparo hacia los presentes y que lamentablemente impactó en el rostro de su hijo menor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con antecedentes

De acuerdo al registro de la Policía, Ignacio Benítez cuenta con antecedentes penales por violación de la Ley de Armas 4.036/10 del año 2016, robo agravado del año 2009, y daños en el año 2016. También fueron aprehendidos en prosecución del caso Édgar Blanco (38) y una mujer de nombre Rosalina Zarate (34), quienes aparentemente intentaron proteger al autor del disparo. Ambas personas se encuentran recluidas en la comisaría de esta ciudad a disposición de la fiscalía.