Oposición ya trabaja en chapa presidencial única y lista de senadores

La denominada Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición se reunió esta tarde para evaluar la propuesta de presentar una chapa presidencial única y una lista unificada de candidatos a la Cámara de Senadores para los comicios generales del 2023.

Mesa de partidos de oposición.
Mesa de partidos de oposición.

Los participantes sostienen que para convencer al electorado, primero definirán lineamientos y reformas sociales de gobierno antes de hacer una alianza electoral coyuntural. Voceros del encuentro indicaron que posteriormente se definirá el mecanismo para elegir candidatos así como la figura legal que utilizarán para la inscripción de las candidaturas ante la Justicia Electoral.

La reunión se realizó esta tarde en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) con la presencia Efraín Alegre, presidente del PLRA; Carlos Filizzola del Frente Guasu; Fernando Camacho del PEN y referentes del PDP; del PDC; del Partido de la A y otros. En esta mesa no participan el Partido Patria Querida (PPQ) y el Partido Hagamos.

Guillermo Ferreiro, presidente del PRF, señaló que también se analizaron los resultados de las elecciones municipales. Igualmente se conformaron los grupos de trabajo para avanzar en la propuesta de chapa presidencial y lista única del Senado.

Indicó que algunos sectores incluso ya tenían propuestas escritas de gobierno como la Reforma Agraria. “Hacer un plan de gobierno serio, no alianzas de meses antes de las elecciones”, resumió.

Consultado por la ausencia de sectores como Patria Querida, dijo que correrían la invitación a todos. Indicó que hay consenso en mantener el sistema actual de desbloqueo de lista sábana con máquinas de votación.

En cuanto a las listas de diputación, dijo que no habría acuerdo en este punto dentro de la oposición ya que consideran que cada departamento tiene su propia autonomía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.