Paraguay clasificó por primera vez al Mundial de Asado y así se preparan

El equipo Barbakuá Paraguay, un grupo de asaderos, logró clasificar al Mundial de Asado que se realizará en setiembre del próximo año en Bélgica, Europa. Para traer el título de que el mejor asado se prepara en Paraguay, el equipo de parrilleros hará varias actividades para recaudar fondos.

Paraguay clasifica por primera vez en el Mundial del Asado.
Paraguay clasifica por primera vez en el Mundial del Asado.

Cargando...

Un grupo de asaderos Paraguayos está habilitado para participar por primera vez al Mundial del Asado, organizado por la Asociación Mundial del Asado (WBQA, por sus siglas en inglés). El equipo Barbakuá podrá ir en setiembre del año que viene a la ciudad de Torhout, Bélgica, Europa en busca del título del mejor asado del mundo.

Nicolás Casabianca, integrante del grupo Barbakuá, explicó a ABC que el equipo se encuentra preparado para demostrar que el asado paraguayo es el mejor. Anteriormente ya habían ganado campeonatos culinarios regionales, los que habilitaron a su postulación a esta competencia.

Este equipo había sido ganador en Chile de un concurso sudamericano del asado que habilitó su postulación al Mundial. “Hay talento y Paraguay puede ganar este Mundial”, expresó

Cómo es el Mundial del Asado

El Mundial del Asado se realiza cada dos años; sin embargo, con la aparición de la pandemia tuvo que posponerse hasta setiembre del 2022. Grupos de asaderos de más de 60 países son elegidos para la participación de este mundial.

La Organización Mundial del Asado brindará los cortes correspondientes a los equipos participantes para la condimentación y la puesta a la parrilla. Casabianca explicó que los participantes pueden llevar acompañamientos tradicionales, en este caso optarían por chipa guasú, mandioca y otros platos.

Explicó además que hay una mesa de jurado calificado para la degustación de los cortes. “Vamos a tener paladares de todo el mundo que calificarán el sabor del asado”, aseveró. El campeonato durará tres días y en esas jornadas cocinarán distintos cortes.

El equipo que logra mejor puntaje será nombrado como el equipo ganador.

Cómo se conformó Barbakuá Paraguay

El equipo Barbakuá conforman Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón, Jimmy Benítez, Federico Quesada, Frank Schmidt y Richard Gini Kent. Todos ellos son conocidos parrilleros con años de experiencia.

Este grupo había nacido durante la competencia del 2019 durante la feria Tatá. “El equipo original era inicialmente cuatro, pero para la competencia se necesita más integrantes”, expresó.

De acuerdo a la experiencia de cada cocinero, cada integrante cumple una función principal a la hora de preparar un buen asado, según relató Casabianca. “Cada uno tiene un rol, uno se dedica de la limpieza de la carne, otro de la condimentación”, expresó.

Necesitan cubrir gastos para postulación al Mundial

El equipo Barbakuá Paraguay necesita recaudar fondos para cubrir los gastos para el Mundial del Asado. Primeramente deben realizar el pago de unos 700 dólares para la inscripción hasta finales del noviembre. Una vez inscriptos, deben prepararse con las indumentarias necesarias y cubrir los gastos operativos.

“Debemos cubrir los gastos de viaje, pero antes debemos cubrir los gastos de prácticas y los elementos que necesitamos para preparar el mejor asado”, expresó.

El grupo Barbacuá anuncia varias actividades como cenas, talleres y promociones para contar la historia del equipo y recaudar dinero para el viaje y traer el título de que el mejor asado del mundo se prepara en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...