ANDE repuso las torres de 500 kV derribadas por la tormenta del 13 de octubre último

La ANDE informó que luego de un intenso trabajo, el último viernes finalizaron los trabajos de reparación de la Línea de Transmisión (LT) en 500 kV, Itaipú)-Villa Hayes, inactiva desde la tormenta del 13 de octubre último, debido a la caída de dos torres en la zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

El pasado 29 de octubre, la ANDE  repuso las torres caídas de la LT 500 kV en Itakyry.
El pasado 29 de octubre, la ANDE repuso las torres caídas de la LT 500 kV en Itakyry.Gentileza

Cargando...

Los trabajos para la reposición consistieron en el retiro de las dos torres caídas, el despeje de la zona del evento, la reparación de los conductores dañados y la verificación detallada de las bases de las estructuras.

“Con los datos relevados y las verificaciones que hicieron en el terreno, dr procedió al montaje de las dos estructuras nuevas utilizando las mismas bases y el izaje de los conductores y accesorios de ambas estructuras, además del tendido del cable de guardia sobre las mencionadas torres de repuesto”, detalló la ANDE en su informativo.

Estos trabajos, que contaron con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, fueron realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica, en coordinación con la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Servicios Administrativos y el Gabinete de la Presidencia, además de las empresas contratistas CIE SA. y Concret Mix S.A., resalta.

También destacan que los trabajos se realizaron en una zona de difícil acceso y con escasa comunicación, además se presentaron complicaciones climáticas. Señala la empresa estatal que a raíz de este hecho, la ANDE evaluará de forma integral todo el trazado de la mencionada LT con la finalidad de asegurar el adecuado comportamiento de la misma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...