Convenio entre BCP y Banco Central de Chile para investigación e intercambios laborales

El Banco Central del Paraguay (BCP) firmó un convenio interinstitucional con el Banco Central de Chile con el fin de fortalecer investigaciones de interés de las partes, como también para fomentar intercambios laborales, entre otros aspectos, informó hoy la banca matriz.

Cerca de G. 30.000 millones serán destinados por el Banco Central del Paraguay para la adquisición de un sistema integrado de gestión interna.
La entidad monetaria central firmó un acuerdo con su par de Chile para afianzar relaciones y apoyar en temas de interés para ambas partesArchivo, ABC Color

Cargando...

A través de este convenio, ambos Bancos Centrales buscan fortalecer la cooperación mutua, mediante el desarrollo de iniciativas que contribuyan al logro de resultados institucionales mutuamente beneficiosos, al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación técnica entre ambas instituciones, así como de la búsqueda de acciones para la banca central que sea más eficiente, resaltaron fuentes del BCP.

El presente acuerdo pretende, entre otros puntos, promover la colaboración en materia de banca central y establecer los procedimientos y modalidades a través de las cuales se llevará a cabo la cooperación entre las dos instituciones. En este sentido, se ha puesto especial énfasis en la realización conjunta de investigaciones y de estudios aplicados en áreas de interés común para ambas instituciones.

Según detallaron, el acuerdo busca fomentar la realización de programas de trabajo mediante estancias de corta y larga duración en las distintas áreas de las instituciones y, principalmente, se impulsa la organización de actividades que favorezcan el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de las funciones de los bancos centrales, facilitándose así el desarrollo profesional continuo de sus plantillas técnicas mediante el aprendizaje aplicado derivado del propio ambiente laboral.

El acto protocolar fue realizado de manera virtual y fue firmado por el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, y el gerente general, Holger Insfrán; mientras que, por el Banco Central de Chile lo hicieron el presidente, Mario Marcel, y el gerente general, Beltrán de Ramón Acevedo.

“De esta manera, el BCP reafirma su compromiso continuo a través de la formalización de convenios que contribuyen al progreso tanto de la institución como de sus políticas orientadas a cimentar el bienestar económico del país, indicó el titular del BCP José Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...