Quema de Colorado Róga: se inició preliminar para jóvenes acusados

A las 8:30 arrancó la audiencia preliminar para cuatro de los cinco jóvenes acusados en el caso de la quema de la sede de Colorado Róga (Tacuary esquina 25 de Mayo) ocurrida el pasado 17 de marzo. El Ministerio Público pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.

Abogado Guillermo Ferreiro, asumió hoy la defensa de Vivian Genes
El abogado Guillermo Ferreiro asumió hoy la defensa de Vivian Genes.Gentileza

Cargando...

Son cinco las personas acusadas por el Ministerio Público por los hechos punibles de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y daños a obras construidas o medios públicos de trabajo en el caso conocido como “la quema de Colorado Róga”.

Lea más: Arresto domiciliario para otros dos imputados por caso Colorado Róga

En el caso de Vivian Genes, una de las acusadas, hoy asumió la defensa el abogado Guillermo Ferreiro y solicitó al juez Raúl Florentín la suspensión de la audiencia en relación a la joven. Para los demás acusados, Arnaldo Francisco Martínez, Luis María Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar, continúa la audiencia preliminar. El Ministerio Público se ratificó en su acusación y pedido de juicio oral, informó el periodista Carlos Ortega.

Caso Ramón González Daher

En estos momentos también se lleva a cabo la audiencia del juicio oral y público del caso Ramón González Daher, que continúa con la producción de las pruebas documentales que presentó el fiscal Osmar Legal.

Lea más: Ramón González Daher aumentó 91% su patrimonio en menos de diez años

Entre mañana y el miércoles declararán los testigos propuestos por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Son 9 los testigos en total los que van a declarar ante el tribunal de sentencia, presidido por la jueza Claudia Criscioni. En el caso se investiga usura y lavado de dinero. La próxima semana continuará la presentación de pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...