Incendio en el Mercado 4 ya está “controlado”

Bomberos que se encuentran trabajando para sofocar por completo las llamas en el Mercado 4 indicaron que el siniestro ya está parcialmente “controlado”. Actualmente, varias compañías se concentran para el enfriamiento y buscan evitar que se reaviven las llamas o pasen a zonas que no fueron afectadas.

Bomberos de varias compañías trabajan para terminar de controlar el incendio mientras los locatarios siguen intentando rescatar algunas pertenencias.
Bomberos de varias compañías trabajan para terminar de controlar el incendio mientras los locatarios siguen intentando rescatar algunas pertenencias.

Cargando...

El bombero voluntario Daniel Palacios indicó cerca de las 7:45 que el incendio en el Mercado 4 ya está “de cierta forma controlado” y sus compañeros se encuentran abocados al trabajo de enfriamiento y en buscar evitar que las llamas se extiendan hacia otros comercios. Agregó que se declaró “emergencia” y muchas compañías acudieron para combatir el siniestro desde horas de la madrugada.

“El fuego ya está medianamente controlado. Tenemos muchos voluntarios de muchas compañías y también de la Secretaría de Emergencia Nacional apoyando todo el trabajo”, detalló en contacto con ABC TV.

Sobre las causas del siniestro, dijo que es imposible hablar con certeza al respecto, pero añadió que es posible que un cortocircuito haya sido el detonante del incendio, que ya ocasionó cuantiosas pérdidas económicas.

Según el reporte brindado por los bomberos, el siniestro se inició cerca de las 3:00; sin embargo, el trabajo se vio dificultado porque la ANDE no cortaba el suministro de energía eléctrica. En principio trabajaban “desde afuera” para no poner en riesgo a los voluntarios y recién a las 4:30 pudieron ingresar.

Lo perdieron todo

Desde muy temprano empezaron a llegar los trabajadores del Mercado para intentar rescatar sus mercaderías o salvar todo lo que pudieran. En las inmediaciones, el ambiente es desolador, puesto que son muchos los trabajadores que perdieron absolutamente todas sus pertenencias e incluso comentaron que recientemente habían hecho importantes inversiones.

Ante la situación, aprovecharon para reclamar una vez más la mala gestión municipal. Aseguraron que, pese a que están al día con sus cánones, la administración no realiza ningún tipo de mejora. Al contrario, aseguraron que, tras recibir coimas, los funcionarios otorgan de manera irregular espacios que antes eran pasillos y de esa manera la sobrepoblación cada día es mayor.

Vacunatorio y escuelas cierran por hoy

El Ministerio de Salud publicó a través de sus redes sociales que el vacunatorio del “Mercado 4 - Comedor” el día de hoy, miércoles, estará inhabilitado debido al incendio. Cabe recordar que ese punto fue habilitado para facilitar la inmunización contra el COVID-19 de los miles de trabajadores que acuden a diario a dicho punto.

Así también, el Ministerio de Educación anunció que se activó el protocolo de evacuación de las instituciones educativas que se encuentran en un radio de 5 cuadras de distancia del siniestro. Las escuelas que mantendrán clases de forma virtual son: Escuela del Mercado 4, Escuela Básica Casa de Amparo de Niños del Mercado 4, Escuela Prof. Cleto Romero, Escuela Básica Pedro P. Peña, Colegio Privado Salesianito y el Colegio San Clemente de María.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...