Mercado 4: CAH informa a vendedores afectados por incendio sobre préstamos disponibles

Los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) están poniendo a conocimiento de los afectados por el incendio registrado en el Mercado 4 las líneas de préstamos disponibles. La intención es que los permisionarios logren reactivarse a través de estos apoyos financieros.

Permisionarios intentando recuperar algunas mercaderías durante el incendio registrado ayer en el Mercado 4.
Permisionarios intentando recuperar algunas mercaderías durante el incendio registrado ayer en el Mercado 4.Diego Peralbo

Cargando...

Los permisionarios afectados por el incendio registrado ayer en el Mercado 4 podrán acceder a créditos del CAH para poder reinventarse, atendiendo que el fuego consumió sus mercaderías y destruyó sus locales.

El presidente del CAH, César Cerini, comentó que sus funcionarios ya están trabajando de cerca con los permisionarios a fin de poner en conocimiento las líneas de créditos disponibles. “Vamos a trabajar con ellos y vamos a ver sus necesidades y los plazos que ellos van a requerir para honrar los compromisos que asuman”, declaró.

Lea más: Anuncian créditos para permisionarios del Mercado 4; intendente Ojeda está ausente por viaje

“Los créditos serán blandos, rápidos y la devolución se daría de acuerdo a sus posibilidades, con periodo de gracia razonable y a una tasa del 12% de interés. Hay que darles tiempo a que se recuperen, sus pérdidas con cuantiosas”, agregó.

En cuanto a los requisitos, Cerini precisó que serán una declaración jurada sobre el empleo en dicho sitio, comprobante de tributos, denuncia policial y documentos que justifiquen que fueron afectados por el siniestro.

Lea más: Permisionario del Mercado 4 fallece en accidente cuando iba a ver el incendio

Cursos y formalidad

Por otra parte, el presidente del CAH refirió que de forma paralela brindarán cursos de educación financiera a los afectados, con el objetivo que los permisionarios logren manejar sus recursos.

Lea más: Más de 50 locales fueron afectados por el fuego en el Mercado 4, pero el director contra incendios ni apareció

También anunció que buscarán que los que trabajan en la informalidad sean inscriptos en los registros correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...