Más de 50 locales fueron afectados por el fuego en el Mercado 4, pero el director contra incendios ni apareció

Unos 50 negocios, entre casillas y locales, fueron afectados por el incendio que se registró este miércoles en el Mercado 4, de acuerdo al reporte preliminar. Los bomberos siguen trabajando en el enfriamiento, mientras que el director de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, aún no apareció en la zona.

Otra imagen que nos muestra el desorden y la acumulación de objetos combustibles que hacen propicia la propagación del fuego en el Mercado 4.
Otra imagen que nos muestra el desorden y la acumulación de objetos combustibles que hacen propicia la propagación del fuego en el Mercado 4.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Durante la madrugada se inició el incendio en el Mercado 4, sobre la calle Battilana y la avenida Rodríguez de Francia, consumiendo unos 50 locales, entre casillas de permisionarios y comerciales, según el reporte preliminar.

Los bomberos voluntarios siguen trabajando en la zona del incendio. Están removiendo los escombros, ejecutando un enfriamiento y, a la vez, aplacando los focos de fuego que se generan de forma esporádica.

Lea más: Permisionario del Mercado 4 fallece en accidente cuando iba a ver el incendio

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, paralelamente, están colectando datos de los propietarios cuyos negocios fueron afectados por el fuego.

La Junta Municipal de la Capital anunció que otorgarán créditos a los permisionarios afectados, mediante el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a fin de que puedan reactivar sus negocios lo antes posible.

Lea más: “Acabo de matar mi camioneta”, dijo conductor que conducía alcoholizado y protagonizó accidente fatal

¿Y el director de Prevención Contra Incendios?

Mientras los bomberos voluntarios trabajaban arduamente a fin de poder aplacar el fuego y que no se extienda por todo el Mercado 4, el director de Prevención Contra Incendios de la Comuna ni siquiera apareció en la zona, según el reporte del equipo de ABC Color.

Intentamos comunicarnos con Alejandro Buzó, pero no respondió los mensajes ni las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...