Detienen a un hombre en el aeropuerto por hallarse cocaína en su maleta

Un hombre de 35 años fue detenido anoche tras hallarse más de tres kilos de cocaína en su maleta. El hecho sucedió en el aeropuerto Silvio Pettirossi antes de que el sujeto viaje a España.

Eligio Ramón Ayala, de 35 años, detenido anoche por la Senad.
Eligio Ramón Ayala, de 35 años, detenido anoche por la Senad.Gentileza, Senad

Cargando...

El detenido fue identificado como Eligio Ramón Ayala, de 35 años, según informó Rodolfo López, periodista de ABC TV. El hecho fue posible gracias a la intervención del can antidrogas Akira, que estaba haciendo un control de rutina con los funcionarios de la Senad.

“El can Akira, en el área de cargas y encomiendas, estaba haciendo su trabajo rutinario y alertó a los intervinientes acerca de una maleta en particular que podría estar conteniendo sustancias prohibidas. Se pasó la maleta por el control de rayos X y efectivamente había algo sospechoso”, detalló Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Según los datos, el hombre intentaba transportar más de tres kilos de cocaína que estaban en la maleta junto con prendas de vestir, una imagen de la Virgen de Caacupé y velas. El destino iba a ser España.

Desde la Senad contaron también también que el sujeto estaba en compañía de su hijo, un menor, que fue entregado a familiares luego de producirse el hecho y que la droga tiene en el mercado europeo un valor de 200.000 euros (unos G. 1.600 millones al tipo de cambio actual).

El detenido no tiene antecedentes, pero viajaba con frecuencia entre Paraguay y España. “No podemos descartar que haya hecho acciones similares”, sostuvo el director de Comunicación de la Senad. Intervino el fiscal Eduardo Royg y el hombre fue llevado hasta la base de operaciones de la secretaría antidroga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...