Diputados de ANR adelantan rechazo al retorno de las listas “sábana”

Apenas se presentó en el Senado un nuevo proyecto de ley que plantea eliminar el voto preferencial en las elecciones generales, diputados cartistas y abdistas anunciaron que rechazarán la iniciativa parlamentaria una vez que llegue en la Cámara Baja.

El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) con la lideresa de bancada de  Añetete, Jazmín Narváez.
El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) con la lideresa de bancada de Añetete, Jazmín Narváez.Archivo, ABC Color

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), anunció en su cuenta de Twitter la presentación del proyecto de ley en el Senado y dijo que esperan ansiosos en Diputados para rechazar “rotundamente el proyecto de ley”.

En idénticos términos y con el mismo encabezado, la líder de la bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, en sus redes sociales señaló: “Rechazo categóricamente el presente proyecto de ley. De ninguna manera podemos retroceder al sistema anterior. Si la gente no nos quiere, no podemos privar al elector de su derecho a elegir”, señaló la legisladora en su cuenta de red social.

El diputado por Central, Tadeo Rojas (ANR, HC), también se mostró en contra de la norma y adelantó su desacuerdo. “Mi rechazo al pretendido retroceso en el sistema de elección de autoridades. El pueblo tiene derecho a elegir libremente. Las últimas elecciones municipales fueron un verdadero ejemplo”, señaló el legislador.

Mientras que Santiago Peña, del cartismo, dijo que se debe tener “cuidado con los políticos sin votos que quieren volver a las listas “sábana” y así evitar que en el 2023 se dé un gran cambio con mayor participación ciudadana y que los jóvenes sigan siendo protagonistas del cambio”, indicó.

El proyecto de ley fue presentado por la bancada “C” del PLRA liderada por la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA) y acompañada por José Ledesma, Abel González y Octavio Schatp. Los colorados necesitarán 53 votos para mantener un doble rechazo en caso de una ratificación del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...