Pedirán la pérdida de investidura de Celeste Amarilla por críticas hacia reina de España

El diputado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que presentará el pedido de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla por sus críticas sobre la reina Letizia de España durante su visita al Paraguay. Expresó que, con su equipo técnico, tiene las causales suficientes para al menos conseguir su suspensión.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) ayer durante una charla  en la sala de la Cámara Baja.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) durante una charla en la sala de la Cámara Baja.Archivo, ABC Color

Cargando...

Luego de que la diputada liberal Celeste Amarilla criticó la vestimenta con la que llegó al país la reina Letizia de España. El diputado colorado Basilio Núñez afirmó que está trabajando con un equipo técnico para presentar este miércoles el pedido de investidura de la parlamentaria.

“Los comentarios sobre la reina fue la gota que colmó el vaso. Esa no es la voz de la Cámara de Diputados”, expresó el diputado. Así también, varios periodistas de medios de comunicación de España calificaron a Celeste de “machista” y “amargada” por criticar a la reina Letizia el uso del uniforme de la Cooperación Española.

“Bachi” alegó que el pedido de pérdida de investidura estará basado en las anteriores críticas que había hecho la parlamentaria y quedaron “en el archivo”. Dijo que no es la primera vez que la diputada expresa fuerte declaraciones irresponsables. “Ya lo hizo en contra de los docentes, de varios funcionarios y de colegas”, recordó.

Agregó que la parlamentaria Celeste Amarilla había confirmado en sesión de la Cámara Baja el pago de unos 200 mil dólares para obtener su banca.

“Lo mínimo que se va a lograr es su suspensión, pero creo que tenemos causales de pérdida de investidura”, aseveró “Bachi” Núñez durante una entrevista en 1020 AM.

Celeste ya fue suspendida por hablar de diputados con dinero sucio

La diputada del PLRA Celeste Amarilla fue sancionada por sus pares en octubre del año pasado por haber expresado que varios de ellos compraron sus curules en la Cámara Baja con dinero malhabido. La sanción fue la suspensión de la legisladora por sesenta días sin goce de dieta.

A pedido del diputado Basilio “Bachi” Núñez se abrió el debate libre sobre la sanción a la diputada Amarilla en ese entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...