Conflicto entre el MOPC y propietarios de predios afectados por duplicación de ruta PY02

CORONEL OVIEDO. Un gran despliegue policial de unos 50 uniformados de Antimotines y de orden y seguridad se realizó esta mañana para que operarios del Consorcio Rutas del Este SA y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puedan ingresar en varios lotes que habían sido vendidos por la inmobiliaria Grupisa, y que a la vez, están afectadas por la duplicación de la ruta PY02 y en conflicto por la indemnización de los pagos. También terrenos titulados fueron desmembrados y pese a estar en regla con los documentos, los propietarios no están recibiendo las indemnizaciones por las expropiaciones.

Momento en que la comitiva fiscal y policial intervienen las propiedades afectadas por la duplicación de la Ruta Py 02.
Momento en que la comitiva fiscal y policial intervienen las propiedades afectadas por la duplicación de la Ruta Py 02.

Cargando...

Más de 20 propietarios de inmuebles se encontraban pagando una cuota mensual por un pedazo de tierra a la inmobiliaria Grupisa, que había loteado una propiedad perteneciente al militar retirado Roosevelt César Benítez Molinas.

Muchos de los clientes de Grupisa completaron hace tiempo sus cuotas, pero el primer propietario del inmueble, Roosevelt César Benítez, se estaría negando a firmar los papeles para ceder los títulos de propiedad.

Ante esta situación, el caso fue judicializado, y el MOPC realizó un depósito judicial por el importe de las indemnizaciones, situación que no es aceptada por las personas que habían pagado por sus predios.

Sobre el punto, uno de los propietarios de los inmuebles afectados, Guido Britos, comentó que hasta el momento no recibieron nada por sus inmuebles y que ahora con un contingente policial y un juez les están intimando a que dejen ingresar las máquinas en sus predios.

Indicó que la situación es lamentable pues desde el 2003 pagaron por sus inmuebles y en el 2016 abonaron la totalidad de la cuota y al solicitar los títulos, al Roosevelt César Benítez se niega a firmar los títulos de transferencia. Indicó que desde el primer momento pensaron que los predios correspondían a Grupisa, pero que al final era de otra persona. Pidió a las autoridades del MOPC a buscar mecanismos para que los nuevos dueños sean los beneficiados con las indemnizaciones.

Por su parte, el juez de primera instancia en lo civil y comercial de la capital, Hugo Garcete, comentó que todos los predios afectados por la duplicación de la ruta PY02 ya fueron expropiados y el importe de cada uno ya fue depositado judicialmente. Indicó que el consorcio Rutas del Este solicitó la posesión de los mismos y la disputa por el importe de los predios queda en un juicio distinto que se debe llevar con las partes afectadas.

De la misma forma, algunos terrenos afectados ya cuentan con los títulos definitivos a favor de los nuevos propietarios, pero pese a que están en regla, aún no recibieron las indemnizaciones correspondientes. También las medidas de los terrenos desmembrados no están acordes con los especificados en los papeles por el MOPC.

La directora de Bienes Inmobiliarios del MOPC, Anatalia Aranda, se comprometió para este miércoles en visitar nuevamente el sitio con el fin de verificar los predios afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...