Tekojoja postula a Sixto Pereira para presidencia

El Partido Tekojoja, que integra la concertación de izquierda Frente Guasu, propone al senador Sixto Pereira como candidato a presidente de la República para el 2023. La agrupación indica que la propuesta es para analizarse en una eventual alianza.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu.
Sixto Pereira, senador del Frente Guasu.

Cargando...

“La conducción nacional ampliada resolvió proponer y poner a consideración de las demás fuerzas sociales y políticas, patrióticas y democráticas, la candidatura del senador Sixto Pereira para disputar las elecciones presidenciales del 2023″, indica el comunicado emitido tras la reunión.

Igualmente se autoriza al senador a liderar las conversaciones con otras fuerzas políticas afines de cara a la “construcción de un espacio amplio y abierto que pueda disputar el poder en 2023″.

La candidatura de Pereira, que cumple su tercer periodo como senador, deberá incluso ser consensuada con en el Frente Guasú, algo que tampoco es algo de mero trámite, a juzgar por las últimas elecciones municipales, donde sobre todo en Asunción, la concertación de izquierda fue dividida. Los senadores Jorge Querey, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola apoyaron a Johanna Ortega. Por su parte, Tekojoja propuso a Luis Narvaja.

El FG integra junto al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Encuentro Nacional (PEN) y otros, la Mesa de Presidentes de partido de oposición, en la cual ya se conversa sobre la posibilidad de una alianza y una candidatura única presidencial en 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...