Juraron concejales e intendente de la ciudad de Fernando de la Mora

El intendente electo de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros Candia (PLRA), juró ante la Junta Municipal en la fecha. El acto fue realizado en el Teatro Municipal Prof. Pedro Moliniers con la presencia de invitados y funcionarios de la comuna fernandina.

En Fernando de la Mora, el acto de juramento del Intendente, fue acompañado por la ex-intendenta, Nilsa Carmita Sánchez Vergara.
En Fernando de la Mora, el acto de juramento del Intendente, fue acompañado por la ex-intendenta, Nilsa Carmita Sánchez Vergara.Gentileza

Alcides Riveros Candia, se desempeñó como jefe comunal en el periodo anterior al mandato de la Dra. Nilsa Sanchez Vergara, quien entregó su cargo previo a un breve discurso de agradecimiento y bienvenida hacia a los funcionarios, invitados y nuevas autoridades. La ciudad fernandina, es una de las pocas ciudades que tuvo en el acto de juramento a una autoridad saliente y que entregó el mando sin disturbios y con gran despliegue y organización.

La ex-intendenta, Nilsa Sánchez Vergara, dio por concluido su mandato augurando buenos deseos a sus pares políticos. “Auguro a la Junta Municipal y al Intendente Municipal el mayor de los éxitos. Qué siempre tengan una sabiduría y una razón común para trabajar, que es el bienestar común de los fernandinos”, exclamó durante su discurso, dando las gracias al equipo que la acompañó.

Seguido a la lectura de la sentencia de proclamación, el presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Franco Vergara, tomó el juramento del jefe comunal Alcides Riveros Candia. En la ocasión el intendente fue acompañado por su esposa, Diana Riveros, quien durante el juramento sostuvo una biblia para que el jefe comunal tomara el compromiso posando su mano sobre el libro sagrado.

Alcides Riveros se comprometió a continuar con los trabajos y proyectos que inició la gestión saliente, además de comprometerse a mejorar los servicios en la ciudad. “Vamos a realizar más trabajos, es un compromiso ya continúa, tenemos muchos proyectos a ser desarrollados”, manifestó el jefe comunal.

Recibido por un ballet

El intendente fue recibido por Ballet Nacional e Internacional Camba Cuá, que deleitó a la nueva autoridad y familiares en el acceso del teatro con una danza típica del citado grupo de danza. Previo a los saludos y recibimientos, las autoridades cantaron el Himno Nacional, que fue acompañado por la Orquesta Moderna de la Municipalidad Fernando de la Mora.

Cerca del mediodía, fue el turno de los nuevos concejales electos, quienes hicieron juramento y posesión de cargo.

La Comisión Directiva, quedó conformado por el presidente de la Junta, Luis Fernando Franco Vergara, junto al vicepresidente primero, Gustavo Nuñez, y Wenerd Alexis Ocampos, como vicepresidente segundo, todos del PLRA. Junto a los mencionados, juraron, María Inocencia Oviedo (ANR); Juan Núñez Martínez (PLRA); Marcelo Rivera (ANR); Doña Myriam Rodríguez (ANR); Rosa Benítez de Franco (PLRA); Víctor Isasi (ANR); Dionisio Ortega (PLRA); Blas Velázquez (ANR); y José Solís (PLRA).

Antes del inicio del juramento protocolar, las nuevas autoridades de la ciudad de Fernando de la Mora participaron de una misa que fue oficiada por el padre Lucio Octavio Arana, en la Iglesia Virgen de la Medalla Milagrosa. El encuentro religioso fue en acción al agradecimiento por las nuevas autoridades fernandinas. Durante el encuentro pidieron sabiduría y don de servicio para las funciones que desempeñarán.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.