El nuevo intendente de San Lorenzo prometió ser implacable con la corrupción

SAN LORENZO. Durante el acto de toma de mando, que se realizó hoy en el Teatro Municipal, el nuevo intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, pidió a los concejales dejar los problemas personales y partidarios de lado para empezar una nueva gestión. Dijo además que cumpliría con los buenos trabajadores, no así con los planilleros, sobre los cuales prometió caería todo el peso de la ley. “Caiga quien caiga”, dijo.

El intendente, Felipe Salomón, juró como nueva autoridad de San Lorenzo.
El intendente, Felipe Salomón, juró como nueva autoridad de San Lorenzo.Lucia González

El intendente, Felipe Salomón, manifestó que se está gestionando el pedido de un préstamo para honrar la deuda que el municipio tiene con los funcionarios hace tres meses. Dijo que recibe el municipio con una deuda de más de G. 10.000 millones y que es el primer obstáculo que solucionará.

“Lo primero que vamos a solucionar es el paro de funcionarios. Hoy no podemos permitir que los ciudadanos estén esperando, y que la ciudad esté sucia, o que la ciudadanía reciba servicios a medias. Hoy necesitamos que todos estén en las calles trabajando o en sus lugares de trabajo”, refirió el nuevo intendente.

Pidió auditoría

El jefe comunal anunció que se realizará una auditará en la comuna y que para el efecto desde ayer varios funcionarios de la Contraloría General de la República se presentaron en la Municipalidad para iniciar la pesquisa de las anteriores gestiones. “Caiga quien caiga”, fue la frase que utilizó para aseverar que no tendría consideración de los resultados que arroje el control que se realizará.

Se refirió, además, a los gastos que realizaron las anteriores gestiones; mencionó que pedirá que se revisen no solo la inversión realizada con las letras corpóreas, sino que también de otras inversiones.

Concejales juraron

Antes del acto de juramento de Felipe Salomón, los nuevos concejales de San Lorenzo también juraron. En la sesión se eligió como presidente del legislativo al concejal Hernán Lidio Domínguez (ANR), y como vicepresidente a Hugo Lezcano (ANR). Además, se nombró a María Ovelar del Castillo como nueva secretaría, quien entró en reemplazo de María Obdulia Ovelar.

Conformada la mesa directiva, los ediles Alcibíades Quiñónez (ANR), Pedro Martínez (ANR), Derlis Acuña (ANR), Juan Manuel Añazco (ANR), Myriam Fernández (ANR), Osvaldo Gómez (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA), Luz Bella González (PLRA), Isaac Rojas (PLRA), y Nicolás Verón por el partido Concertación, juraron.

Ambos actos, tanto el juramento de concejales como el del intendente, se realizaron sin incidentes por parte de los funcionarios, quienes tuvieron una conversación previa con Salomón, y que tras asegurarles el pago de salario dejaron sin efecto el paro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.