Adolescentes de 12 y 13 años ya reciben su primera dosis antiCOVID

Desde hoy, los adolescentes de 12 y 13 años ya pueden recibir su primera dosis antiCOVID, tras la ampliación etaria por parte de Salud Pública. Los padres celebran que finalmente sus hijos podrán inmunizarse, tras una larga expectativa. También los chicos demuestran entusiasmo por la dosificación.

Muchos padres aguardan junto a sus hijos adolescentes de 12 años, que desde hoy podrán recibir la primera dosis antiCOVID.
Muchos padres aguardan junto a sus hijos adolescentes de 12 años, que desde hoy podrán recibir la primera dosis antiCOVID.Fiona Aquino

Cargando...

El Ministerio de Salud amplió ayer la franja etaria para la vacunación antiCOVID, incluyendo desde hoy a los adolescentes de 12 y 13 años.

Muchos padres ya se acercaron este martes junto con sus hijos al Hospital Materno Infantil de Trinidad para que los chicos puedan recibir su primera dosis de la plataforma Pfizer.

Los padres celebran que finalmente los adolescentes podrán recibir la inmunización contra la enfermedad, atendiendo a que se concreta tras una larga expectativa. “Hace rato que estamos esperando. Se hizo realidad”, expresó un padre que acompañó a su hija de 12 años.

Lea más: Baja concurrencia persiste en los vacunatorios antiCOVID

La afluencia en este vacunatorio es positiva, aunque no importante como en etapas previas. Con el transcurso de la mañana se van acercando mayor cantidad de personas, según el reporte de la periodista de ABC Fiona Aquino.

Calendario de vacunación

Este miércoles pueden aplicarse su primera dosis antiCOVID aquellos de 12 años en adelante. Los adolescentes -hasta 17 años- recibirán la plataforma Pfizer.

Los de 18 años en adelante recibirán su primera dosis de Pfizer, Sputnik, Coronavac, Sinopharm o AstraZeneca. Esta última plataforma será aplicada desde hoy en menores de 30 años, tras la aprobación del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Conatei) ante el vencimiento de 274.000 biológicos entre este mes y enero.

Lea más: AstraZeneca: “no hay pruebas de que vacuna haga coágulos”

La segunda dosis se aplicará a aquellos que recibieron la primera de Pfizer hasta el 18 de octubre, Coronavac los que cumplieron el intervalo de un mes entre ambas inoculaciones, AstraZeneca, Moderna y Sputnik los que se aplicaron hasta el 11 de octubre.

Lea más: Pese a la lluvia, un buen número de adolescentes se inmunizaron ayer

Mientras que la tercera dosis o refuerzo pueden aplicarse los de 50 años o más y personal de salud que haya completado su esquema de inmunización hasta el 31 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...