El colorado Javier Silvera asumió intendencia de Borja

El abogado Javier “Chiquillo” Silvera (ANR, Añeteté) asumió el cargo de intendente del distrito de Borja, departamento de Guairá. En la ocasión, indicó que su principal objetivo es asfaltar el tramo que une a los departamentos de Paraguarí (Mbuyapey) y Guairá (Vallepé-Borja) con el fin de mejorar la economía de la ciudad.

Momento del juramento del nuevo intendente de Borja, Javier Silvera acompañado de su esposa Milena Alonso.
Momento del juramento del nuevo intendente de Borja, Javier Silvera acompañado de su esposa Milena Alonso.Carlos Ávalos, ABC color.

El acto de juramento y posesión al cargo fue en la sede municipal, en donde luego de 10 años el colorado Silvera volvió a subir como intendente. “Ya estuve como intendente en el periodo 2006-2010 y por la inexperiencia capaz no pudimos lograr muchas cosas, pero ahora con las pilas cargadas (...) si vamos a hacer todo el esfuerzo y el empeño para hacer el progreso que tanto necesita nuestro distrito”, expresó el intendente.

Además, recalcó que “solos no se puede hacer nada”, por lo que estará trabajando con su equipo de transición y el intendente saliente, Óscar Silvera Gallinar (ANR, Añeteté), quien ahora aspira a la diputación.

Silvera comentó que para los primeros 100 días de gobierno ya preparó varios proyectos que pretende presentar a las diferentes instituciones públicas con las cuales trabajarán para materializarlos. Del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) necesitan la aprobación para 30 cuadras de asfalto, obra que empezó la gestión anterior. Y que entre en el presupuesto general de gastos el asfalto que uniría la compañía Vallepé de Borja con el distrito de Mbuyapey, que permitirá una mejor salida a los centro de abastecimiento a los pequeños productores.

Este distrito cuenta con poco más de 12.000 habitantes y los principales rubros son la caña dulce orgánica, la producción de animales vacuno-lechera y para el engorde. La nueva administración buscará potenciar el desarrollo a través de gestiones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA), teniendo en cuenta los pocos recursos que maneja.

“Casa ordenada y sin deudas”

El exintendente, Óscar Silvera, dijo que la Municipalidad está en orden y casi sin deudas y principalmente sin créditos pendientes. A los concejales salientes no se les adeuda su salario a excepción de los funcionarios municipales que se les debe un mes, que correrá por cuenta del nuevo intendente.

En cuanto a las obras, Silvera, indicó que solo faltan el pago por una obra de 400 metros de empedrado, pero que es una obra que está en progreso. Destacó que después de años pusieron a funcionar la Supervisión Pedagógica y Administrativa en la casa del excorreo totalmente remodelada.

Por último, anunció su posible candidatura como candidato a diputado. “Estamos trabajando a full, y si se da, va a ser una buena oportunidad para el departamento y principalmente mi distrito que este periodo fue muy olvidado por las autoridades departamentales”, remarcó el intendente saliente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.